La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado que la bonificación directa del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las contrataciones de Melilla "vaya de la mano de la apuesta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo del trabajo estable y de calidad".
Así, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad se ha referido a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros y Ministras de ayer, de un Real Decreto-ley con una batería de medidas que mejoran la protección por desempleo en el que se incluyó la bonificación directa del 50% a las cuotas a la Seguridad Social de Melilla y Ceuta.
“Se mejora el modelo anterior porque, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el Gobierno que preside Pedro Sánchez está realizando una apuesta firme por el empleo estable y de calidad”, ha expuesto.
En este sentido, Moh ha recalcado que la bonificación directa se va a aplicar a trabajadores con contratos indefinidos, “porque, como digo, la apuesta de este Gobierno es por los empleos estables y que den seguridad a los trabajadores”.
También se va a aplicar a las personas que sean contratadas para suplir a un trabajador que se encuentra en sustitución de incapacidad temporal. “Evidentemente cuando, por una baja de uno de sus trabajadores, el empresario tiene que contratar a un trabajador para que su actividad económica siga delante, debe ser igualmente bonificado”, ha señalado.
El PP, sin excusas
La titular de la Delegación del Gobierno se ha referido al hecho de que el Real Decreto-ley se va a tener que ratificar en la Cámara Baja. “Ahora llega el momento del PP de pasar de las palabras a los hechos y tienen que demostrar que realmente les importa la economía de la ciudad y los empresarios melillenses y no es una pose para sacar rédito partidista”, ha señalado.
Por ello, se ha preguntado qué va a hacer la diputada popular por Melilla en el Congreso y el resto del Grupo Parlamentario del PP cuando llegue el momento de convalidar el Real Decreto en el Congreso.
“Todo lo que no sea votar a favor del mismo es ir en contra de la bonificación directa a las cuotas a la seguridad social de los empresarios y en contra de apoyar el empleo estable en nuestra ciudad”, ha dejado claro. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado el paso. Ahora el PP no tiene ninguna excusa para no apoyar esta medida”.
Lo que no ha valorado la delegada es que la aplicación del anterior sistema de bonificación no entrará en vigor hasta el mes de noviembre y que su aplicación está limitada hasta el año 2026.