La Delegación del Gobierno reconoce el “caos extremo” en los pasos fronterizo de acceso a Melilla y acusa de esta situación a “la presión de porteadores y activistas”. De hecho, en un comunicado que acaba de remitir, explica que “el boicot de algunos porteadores y activistas contrarios a las medidas adoptadas para reordenar el comercio atípico han impedido el normal tránsito por los distintos puestos fronterizos”.
Subraya la Administración que “la extrema presión” de porteadores y el “forcejeo de cientos de ciudadanos para acceder en tropel a Melilla, invadiendo los carriles de vehículos, obligaron a cerrar los distintos pasos desde las 7:00 horas”.
También destaca la Delegación del Gobierno que se sucedieron diversas protestas en el lado marroquí “alentadas por activistas y porteadores que abiertamente se oponen a las medidas gubernativas y que hicieron imposible retomar el normal flujo fronterizo entre Melilla y Ceuta”.
Por último la Administración lamenta los perjuicios que han podido provocar los cierres fronterizos y subraya que continuará con las medidas encaminadas a reordenar el comercio atípico “sin dejarse presionar ni chantajear por el boicot y las protestas de los que se oponen al nuevo orden fronterizo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…