Noticias

La Delegación del Gobierno culpa a Marruecos de las colas de la frontera

La Delegación del Gobierno ha culpado este martes a Marruecos de las largas colas que se producen en Melilla para poder cruzar al vecino país, según han hecho público fuentes oficiales, que han emitido un comunicado en el que afirman que se está en contacto con las autoridades marroquíes para tratar de dar fluidez al paso fronterizo.

El Ejecutivo nacional asegura que “lamenta” las molestias que se está causando a los ciudadanos y expresa su confianza en que, al final, puedan agilizarse los tránsitos y reducir los tiempos de espera. En ese sentido, señala que se está trabajando a través de diferentes cauces con los marroquíes “con el objetivo de agilizar estos tránsitos y reducir los tiempos de espera”, indica textualmente la nota.

En ella, la Delegación aclara a la población melillense que los motivos de los retrasos se deben a Marruecos porque en la frontera española no existen estos problemas.

“En cualquier caso, la Delegación del Gobierno quiere aclarar que en la parte española de la frontera, donde están desplegados todos los medios y efectivos necesarios, no se está produciendo dicho tiempo de espera, siendo en el lado marroquí donde se está dando la ausencia de fluidez”, añade.

Las enormes colas de coches y de peatones se vienen produciendo, básicamente, desde que comenzó la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuando cientos de marroquíes llegan hasta la frontera para pasar a su país procedentes de distintos países de Europa. Además, la proximidad de la fiesta del Aid El Kebir hace que sean muchos más las familias y personas que pretenden cruzar la frontera, tanto procedentes de la OPE como de la propia ciudad de Melilla.

El fin de semana, el lunes y este martes han sido días de enormes esperas en los aledaños a Beni-Enzar. Hay ciudadanos que afirman estar en la cola entre 7 y 12 horas mientras que los emigrantes de la OPE suelen aguardar tan solo hora y media. Por este motivo han crecido de forma exponencial las protestas de los melillenses, que ya venían quejándose de los retrasos de forma habitual para poder pasar a la provincia de Nador.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace