Afectan a Logroño, Vitoria y Santander. En la ciudad no está descartado que se pierda algún empleo. Melilla se ha salvado, de momento, de los recortes aplicados por Defensa en el área de reclutamiento. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio ha decidido meter la ‘tijera’ en Logroño, Vitoria y Santander.
Desde la Delegación de Defensa de la ciudad explicaron a El Faro que se trata de áreas de reclutamiento “con poco trabajo” por lo que el Ministerio ha decidido reducir el personal en estas dependencias militares.
En el caso de Melilla no se descarta que pueda perderse algún puesto de trabajo, pero de momento no hay nada en firme y lo que si está claro es que nose cerrarán oficinas de reclutamiento en Andalucía, Melilla ni Ceuta.
La resolución publicada ayer por el BOE explica que tras un estudio pormenorizado de las subdelegaciones y delegaciones de Defensa de todo el país para optimizar recursos se ha decidido suprimir algunas áreas de reclutamiento.
Eso se hace, insiste la resolución publicada en el BOE, porque el Ministerio ha recortado las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, así como las de tropa y marinería para el periodo 2013-2017, lo que supone “una disminución de la aportación del personal militar de los Ejércitos a los organismos ajenos a su estructura”.
Asimismo la resolución explica que estos recortes van encaminados hacia “la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa”, por lo que al eliminar áreas de reclutamiento se rebajan los costes de mantenimiento de estos inmuebles.