Melilla luce desde ayer 20 poemas contra la violencia machista en plazas, calles y aceras, una iniciativa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno. “La lucha contra la violencia de género es algo prioritario para este Gobierno”, saubrayó la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que explicó que la de hoy es una de las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año.
“El 25 de noviembre salimos a reivindicar la lucha contra la violencia de género, pero queremos concienciar todos los meses del año de la importancia que tiene acabar con esta lacra y, sobre todo, desde edades muy tempranas”, señaló la máxima representante del Gobierno de España en Melilla. Por ese motivo alumnos de todos los centros de Secundaria de Melilla hicieron el recorrido, leyendo cada uno de los poemas repartidos por la Plaza de las Culturas y las calles O'donnell y Carlos de Arellano.
Tal y como explicó la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, los 20 poemas “que no son de amor”, -título elegido jugando con la famosa obra de Pablo Neruda-, están extraídos de una antología del libro ‘Amor se escribe sin sangre’ de la editorial Lastura. Unos poemas que estarán en Melilla durante las próximas dos semanas, gracias a la autorización dada desde la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma y que hablan de distintos tipos de violencia, desde muchos prismas. “Queremos que se integren en nuestra ciudad, que la ciudadanía, en sus paseos, los interioricen, los lean, los hagan suyos y sirvan para la reflexión”, apuntó.
Tal y como explicó Fernández Treviño, los autores de los poemas han mostrado su satisfacción y alegría al conocer la iniciativa. Unos textos que van acompañados de dos hashtag: #AmorNoEsViolencia, y #ViolenciaNoEsAmor. “Los hashtag es para que estos poemas vuelen, porque las redes sociales tienen un gran potencial y queremos que lleguen cuanto más lejos mejor”, ha apuntado, al tiempo que hizo hincapié en que “no basta solo con el acompañamiento judicial y policial de las víctimas ni sólo con las medidas punitivas, sino que es necesario crear conciencia, ir al origen del problema”, de ahí, apostilló, lo importante de las medidas de concienciación y sensibilización. Sabrina Moh y Elena Fernández Treviño fueron las encargadas de leer los dos primeros poemas, acompañadas de profesorado y alumnado de los diferentes centros educativos de Secundaria de la ciudad, que han tomado el relevo y han hecho el recorrido leyendo uno tras otro los 20 poemas contra la violencia de género.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…