El Club Melilla Baloncesto consiguió una importante victoria en la noche de ayer frente a uno de los equipos revelación de la temporada, el Unión Financiera Oviedo por el resultado de 71-51, en un partido donde la defensa de la escuadra de nuestra ciudad durante la mayor parte del choque fuera clave para coger importantes ventajas y no pasar ningún tipo de apuros en los últimos minutos del enfrentamiento jugado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El Club Melilla Baloncesto comenzó con una primera ventaja en el minuto 3 de 5-2, en un partido que se presentaba como muy físico y con jugadas muy elaboradas en ataque, sin ningún tipo de precipitación por parte de la escuadra de nuestra ciudad frente a un conjunto visitante que no vio el aro, por momentos, lo que fue aprovechado por los jugadores de nuestra ciudad para decantar el marcador a su favor y quedarse con este importante triunfo de cara a la clasificación general en la Liga LEB Oro de esta temporada.
Héctor Manzano destacó en estos primeros minutos con dos triples de manera consecutiva, llegándose al minuto seis, con el resultado de 16-9.
El acierto desde la línea de tres del Melilla Baloncesto, hizo que la ventaja aumentase en el electrónico del Javier Imbroda, con un 22-10 a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto. La defensa de los de Alejandro Alcoba rindió como en sus mejores partidos sin dejar jugar con tranquilidad a los buenos jugadores ovetenses, que tan sólo pudieron anotar a cuentagotas en este primer periodo.
Al final de estos primeros diez minutos, se llegó con la máxima ventaja para los locales con un 26-11 y dejando a las claras que la defensa sería una de las claves para lograr el triunfo final.
Segundo periodo
Estos segundos diez minutos comenzaron con el mismo guión de anteriores compases del encuentro, puesto que el alto porcentaje en el tiro exterior local hizo que el cuadro melillense consiguiera una ventaja de 21 puntos a su favor, con un 38-17, todo ello en el minuto 15 de partido, sin que Oviedo pudiera hacer nada para detener el buen baloncesto del cuadro azulino. El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Marco, surtió el efecto deseado, ya que en tres minutos, el Unión Financiera Oviedo, consiguió colocar un parcial a su favor de 0-11, aprovechándose de algunas precipitaciones en ataque y pérdidas de los jugadores de nuestra ciudad para volver a meterse en el partido, llegando al descanso de este enfrentamiento entre melillenses y ovetenses con el resultado de 40 a 28, a pesar de que el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba, tan sólo anotó dos puntos en los últimos cinco minutos de este segundo periodo pero la justicia del baloncesto estuvo del lado melillense.
Tercer periodo
El Unión Oviedo comenzó esta parte del partido con la intención de sorprender a los jugadores del Melilla Baloncesto con el cambio a una defensa zonal que maniató durante algunos compases del choque a los baloncestistas de nuestra ciudad y lo que supuso que los visitantes consiguieran un par cual a su favor de 0-5 y acercarse en el electrónico con un 40-33. El cuadro melillense tardó tres minutos en conseguir sus primeros puntos en el marcador, gracias a un triple de Alfredo Ott, que durante este periodo fue el jugador más destacado de la escuadra melillense tanto en defensa como en ataque y junto a un triple del base Pedro Rivero pusieron la primera piedra para volver a irse en el marcador con una ventaja tranquilizado, gracias a la colocación de un parcial de 10-0 y ponerse con un 50-33, en el minuto 25 del encuentro.
Aquí no quedó el vendaval del Melilla Baloncesto ya que llegaron a la finalización de este periodo con una de las máximas diferencias del partido, veinte puntos, gracias al marcador de 58-38. Fue en estos momentos cuando los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba rompieron el choque a su favor.
Cuarto periodo
El Decano salió decidido en los últimos diez minutos del encuentro en no pasar apuros, para la consecución del triunfo ya que se quitó el mono de trabajo de su sistema defensivo lo que hizo que el marcador se moviera a cuentagotas. Aunque los ovetenses intentaron por todos los medios maquillar el resultado, les fue imposible ya que Melilla estuvo muy seria en cada una de sus jugadas. A falta de cinco minutos para el final del encuentro la ventaja local llegó a los 24 puntos, con el resultado de 64-40. Finalmente se llegó a la conclusión del choque con el resultado de 71-51, quedándose la victoria en nuestra ciudad, en una semana que pueda marcar el punto de inflexión para que los melillenses comiencen su escalada de posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…