Categorías: Política

La cúpula del PP confía en Imbroda

Juan José Imbroda es desde el pasado jueves el candidato oficial del PP en Melilla en las próximas elecciones de mayo. La figura del actual presidente de la Ciudad Autónoma goza de un gran peso en la estructura del partido a nivel nacional; así lo entienden altos dirigentes del Partido Popular como Javier Arenas, Cristóbal Montoro, Ramón Luis Valcárcel y Esteban González Pons.

Con el paso de los años, el presidente Imbroda ha ido afianzando su peso político entre los más altos responsables del PP nacional. Hace más de una década en Génova apostaron por él cuando su figura política no tenía tanta proyección como en la actualidad. Era un desconocido entre los máximos dirigentes del partido y del Ejecutivo de Aznar. Día a día, a medida que aumentaban los contactos con el Gobierno y el partido, su figura fue ganando relevancia entre los dirigentes nacionales. Su gestión política y el modo de abordar los problemas cotidianos y de hacer frente a graves sucesos puntuales han sido puestos de ejemplo en muchas ocasiones.
Éstos son los valores que precisamente de él descatan importantes figuras políticas como Javier Arenas y Esteban González Pons (vicesecretarios nacionales), Cristóbal Montoro (coordinador de Economía del PP) y Ramón Luis Valcárcel (presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia). Todos ellos son personas con un gran conocimiento, por distintos motivos, de la realidad de una ciudad como Melilla, de sus tradicionales problemas, de los retos a los que debe hacer frente en las próximas décadas... y siguen con una cierta proximidad su devenir diario.

Arenas: “El desarrollo de
Melilla no hubiera sido posible sin la estabilidad  institucional  y política lograda por Imbroda”

El vicesecretario general del Partido Popular y presidente del Partido Popular en Andalucía , Javier Arenas, es un hombre de una gran vinculación con Melilla, así quedó demostrado en los años en que fue miembro del Gobierno y secretario general del partido.
Además, no podemos olvidar su promesa de mantener una relación más cercana con Melilla si su proyecto político se impone en las elecciones en Andalucía en 2012. De ser así, ha asegurado que pontenciará al máximo las posibilidades que ofrece el actual estatuto de autonomía. De momento, ya ha potenciado las relaciones entre el partido en Andalucía con las organizaciones en Melilla y en Ceuta. Incluso, señala que si es presidente de la Junta, su primera visita será a las dos ciudades. Y lo cumplirá a buen seguro.
-¿Qué opina de los diez años de la Presidencia de Juan José Imbroda en Melilla?
-Juan José Imbroda ha sido es y será un magnifico presidente para Melilla. En los más de diez años al frente del Gobierno, la Ciudad se ha transformado, vive una importante época de desarrollo económico y social. Así lo he apreciado en las visitas que he realizado a mi gran amigo y compañero Juan José Imbroda.                  
-¿Qué destacaría de la labor realizada en este tiempo?
-Hay muchas cosas a destacar en todos estos años de Gobierno, sobre todo el esfuerzo en áreas como el transporte, la apuesta por la educación, el respaldo a las políticas sociales… Sin embargo, nada de ello hubiera sido posible sin lograr antes la estabilidad política e institucional que Juan José Imbroda ha conseguido llevar a la Ciudad Autónoma.

González Pons: “El Gobierno de Imbroda genera confianza para encarar el futuro”

-¿Qué opina de los más de diez años de Presidencia de Juan José Imbroda en Melilla?
-Resumir más de una década de gestión política en unas líneas es una tarea casi imposible. Quien visitó Melilla hace más de una década conoció una ciudad que no tiene nada que ver con la Melilla de 2011. El mérito es de Juan José Imbroda en esta transformación grande, difícil de mejorar. Ha sido posible gracias a varios hechos fundamentales: estabilidad política, estabilidad financiera y prosperidad. Son tres características que sirven para resumir bien estos años y que confluyen en un concepto necesario para enfrentarnos a la situación de crisis que vivimos: confianza. Un elemento imprescindible para enfrentarnos con éxito al futuro.
-¿Qué destacaría de la labor realizada en este tiempo?
-Creo que es de justicia resaltar la apuesta y el esfuerzo realizado en política social y en infraestructuras. Ambos aspectos resultan claves para para conseguir alcanzar una justa cohesión social en una ciudad como Melilla.

Montoro: “Juan José Imbroda ha hecho un gran trabajo por el desarrollo de Melilla
propiciado por su capacidad”

El máximo responsable en temas económicos del Partido Popular, Cristóbal Montoro, mantiene un trato muy cercano con el presidente Imbroda. Este peso pesado del PP nacional se convirtió en uno de los más importantes valedores del protocolo que firmaron los presidentes de Melilla y Ceuta en Sevilla donde se hacía una relación de planteamientos en materia fiscal y económica, además de necesidades en relación con Europa. Sobre la labor de Juan José Imbroda al frente de la Ciudad considera que  “ha hecho un gran trabajo por el desarrollo de Melilla propiciado por su capacidad”. Montoro califica como “encomiable” la labor de Imbroda durante todos estos años al frente del Gobierno de la Ciudad y destaca que todos sus esfuerzos han estado dirigidos a incrementar el bienestar de los ciudadanos, lo que le permite augurar un nuevo éxito para el PP melillense en las próximas elecciones.

Valcárcel: “Melilla es un ejemplo de convivencia y multiculturalidad”

-¿Qué opina sobre el presidente de Melilla, Juan José Imbroda?
-Juan José Imbroda es un compañero de partido del que siempre es posible extraer una enseñanza; se aprende de su respuesta frente a las situaciones más complejas. Y eso es posible porque sabe anteponer el servicio a su Ciudad y a España por encima de intereses particulares y de partido. Su defensa de Melilla la lleva a cabo en el escenario de la política tanto española como europea. El resultado de esta forma de encarar los problemas es el desarrollo de Melilla en estos últimos años.
-¿Cuál es su opinión sobre la evolución de Melilla durante estos años?
-Melilla se ha convertido en un modelo y en un ejemplo de convivencia. Es una ciudad que cuida la multiculturalidad. En Melilla imperan los valores democráticos que representa Europa. Y al mismo tiempo es un constante ejemplo de lealtad institucional con el resto del Estado. Este comportamiento merecería tener como respuesta su reconocimiento formal como comunidad autónoma. Es y siempre ha sido una región más de la Unión Europea, que cuenta con todo nuestro apoyo para expresar su voz ante las instituciones comunitarias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace