El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que incluye la ampliación y extensión de las bonificaciones para Melilla y Ceuta.
Mañana está previsto que en el Congreso de los Diputados pase a trámite el proyecto de ley de Instituciones de Inversión Colectiva y se apruebe definitivamente después de haber debatido las enmiendas que ha incluido el Senado. Ayer la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley, que incluye la ampliación y extensión de las bonificaciones a la Seguridad Social para Melilla y Ceuta en su disposición adicional segunda.
La senadora popular por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, destacó que “lo importante” es que la ampliación y extensión de las cuotas patronales “ha visto la luz” y será una realidad a partir del 1 de enero de 2012. Pero también subrayó el retraso y las “prisas” que este proyecto, el cual el Gobierno local planteó en la legislatura pasada, ha sufrido en los últimos meses.
En este sentido, la senadora melillense refirió que la aprobación en la Cámara Alta de la disposición adicional segunda se hizo en los mismos términos en los que se ha venido hablando en las últimas semanas, esto es, la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social al 50 % en tres anualidades y su ampliación a los sectores ya especificados como son Industria, excepto Energía y Agua; Comercio, Turismo, Hostelería y resto de servicios, excepto el Transporte Aéreo, Construcción de Edificios, Actividades Financieras y de Seguros y Actividades Inmobiliarias, a las actividades encuadradas en los Sectores de Agricultura, Pesca y Acuicultura y a los trabajadores autónomos.
Dueñas valoró los múltiples beneficios y repercusión que tendrá esta medida cuando entre en vigor en el desarrollo económico de Melilla. Es más, confiando en que a partir del 20 de noviembre gane las elecciones el Partido Popular, los senadores melillenses “seguiremos trabajando e impulsando todas aquellas iniciativas que supongan una mejora del desarrollo económico de la ciudad así como la creación de puestos de trabajo”, aseguró.
Última sesión en el Senado
La sesión de ayer en la Cámara Alta fue la última de la legislatura antes de que el día 26 de este mes se disuelvan las Cortes con motivo de la convocatoria de elecciones generales el próximo 20 de noviembre.
Es por ello que el presidente del Senado, Javier Rojo, se despidió pronunciando unas últimas palabras en el hemiciclo para reivindicar el valor de la política y a pedir a sus compañeros que sitúen el interés común de todos los ciudadanos por encima de las diferencias ideológicas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…