La plataforma social y sindical de Melilla moviliza sus filas en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013.
Los melillenses están llamados hoy a participar en una nueva concentración convocada por la Cumbre Social de Melilla frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad. A partir de las 12:00 horas, la plataforma social y sindical se dará cita en la Plaza de España para expresar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2013, sin olvidar su rechazo a la política de recortes que está aplicando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, génesis de la creación de la Cumbre Social en la ciudad.
Los portavoces de la plataforma procederán a la lectura del manifiesto para el día de hoy, que arremete contra las cuentas públicas presentadas a finales de septiembre pasado. Según este documento, los PGE de 2013 “ahondan en el desastre. Son reincidentes y recortan aún más en las inversiones, en los servicios públicos, en las políticas de empleo y en las propias prestaciones por desempleo, además de suponer una nueva pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos”.
Los PGE 2013 profundizan la “línea de desastre”, sostiene la Cumbre Social, pues “provocarán más recesión, más paro y ahondan en una política errónea, inútil y tremendamente injusta, que da la espalda a los ciudadanos”. “Quiebran los estímulos al crecimiento y desmantelan el Estado del Bienestar, con un emprobrecimiento de la población cada vez mayor y un deterioro de los derechos sociales y laborales”, continúa el manifiesto.
Como ya hicieron en el mes de agosto y a principios de septiembre, la Cumbre Social de Melilla protestará hoy por el aumento de los niveles de desigualdad y la exclusión social: “Es necesario establecer un suelo de gasto social, que permita mantener los niveles de protección suficientes en la línea con Europa”.
El rescate, inminente
La plataforma sindical y social sostiene que los PGE están diseñados para afrontar un rescate económico de la Unión Europea (UE) y que, en consecuencia, se endurecerán los recortes. Además, la Cumbre está estudiando la posiblidad de coordinarse con otras organizaciones sociales europeas, pues consideran que “hay que hacer frente a políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la población, pero también hay que hacerlo con las directrices que emanan de la UE y que se están cebando particularmente con los países del sur de Europa”.
Protestas en 57 ciudades y el PSOE se apunta
En total serán 57 las marchas y concentraciones que se celebrarán en diferentes ciudades españolas compartiendo el lema ‘¡Quieren arruinar el país! Hay que impedirlo’. Al igual que en Melilla, en Madrid comenzará a las 12:00 horas, pero será una manifestación desde la plaza de Legazpi hasta Atocha. En Galicia, las nueve manifestaciones convocadas se trasladan a la tarde del lunes, mientras que la de Segovia se celebró ayer a las 20:00 horas.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que su partido estará hoy en las manifestaciones convocadas contra una política y unos presupuestos que están “llenos de mentiras”. En el mitin que ofreció ayer en la localidad lucense de Viveiro, Rubalcaba apoyó estas manifestaciones contra una “política antisocial” e “ineficiente” y unas cuentas falsas, insolidarias y que “que van a generar más desempleo”. “Por estas razones vamos a estar con los ciudadanos en la calle”, añadió. No obstante, el PSME ha estado presente en todas las movilizaciones de la Cumbre Social de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…