La plataforma melillense anima a los ciudadanos a protestar contra los recortes y el creciente desempleo frente a la Delegación del Gobierno el domingo a las 12:00 horas. La Cumbre Social de Melilla retoma su acción en la ciudad. Los portavoces de la plataforma melillense anunciaron ayer la próxima movilización que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno. Por ello, animaron a todos los melillenses a participar en esta convocatoria organizada en todos los países de la Unión Europea (UE) con el objeto de protestar contra el “deterioro social y económico de España y Europa”.
El secretario general de la UGT de Melilla, Alonso Díaz, argumentó que la situación actual, derivada de las políticas llevadas a cabo en 2012, es ya “insoportable”. “Los seis millones de parados lo dicen todo. Expresan, sin duda y con total rotundidad, el fracaso de esta política que está provocando el empobrecimiento de la sociedad y, lo más importante, de la gente de este país”, arguyó Díaz. Para el líder ugetista, otro hecho llamativo es que el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero “que ha conseguido en tan poco tiempo unir a todos los colectivos sociales de España”.
Por ello, la concentración del próximo domingo tiene por objeto protestar contra “una determinada política”. “Tenemos la obligación y el deber de seguir denunciando esta situación insoportable. La única posiblidad que hay es enfrentarse a lo que existe y cambiar la política socioeconómica existente que llevará al país al precipicio total y absoluto”, reflexionó Díaz.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Francisco Veira, destacó la dimensión europea de estas movilizaciones, impulsadas por la Cumbre Social en España que aglutina a más de 150 entidades. Así mismo, apuntó que las políticas iniciadas en el seno de la UE “caen en cascada al resto de países y en España se están aplicando de una manera torticera en contra de los trabajadores y las políticas sociales”.
La protesta del 10 de marzo es una “advertencia” al Gobierno de la Nación, explicó Veira, en relación a la Ley de Desahucios, pues a juicio de la Cumbre Social ésta está siendo utilizada “para cambiar las cosas a su conveniencia en contra de los que sufren los desahucios”.
Por último, el líder de CCOO animó a los melillenses a sumarse a esta protesta europea y española “no en contra de nadie y sí a favor de un cambio de las políticas del Gobierno local y nacional. Los españoles necesitan volver a confiar en la clase política, pues la han perdido con tantos casos de corrupción”.