La concentración se llevará a cabo frente a la Delegación del Gobierno. El objeto de la misma es manifestar el rechazo “por las políticas erróneas y destructivas de Rajoy”.
La Cumbre Social de Melilla convocó en la jornada de ayer una nueva concentración para el próximo domingo, día 10 de marzo. Al igual que las protestas que se llevarán a cabo en la misma fecha por toda España, la intención es mostrar el rechazo a “las políticas erróneas y destructivas del Gobierno central”. En este sentido, los organizadores de la convocatoria apuntaron en nota de prensa que “seis millones de parados” reflejan “el estrepitoso fracaso” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Las entidades que forman la plataforma, principalmente sindicatos y asociaciones de la ciudad autónoma, informaron ayer que la concentración tendrá lugar a las 12:00 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno.
La Cumbre Social, de la que forman parte a nivel nacional más de cien organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs y sindicatos, ha convocado movilizaciones en más de cincuenta ciudades del territorio nacional para el próximo domingo bajo el lema ‘Contra el paro. Por la regeneración de la democracia’.
Los portavoces de la Cumbre Social a nivel local subrayaron que la intención es “exigir una política distinta, tanto en la UE como en nuestro país, así como una gestión beligerante contra el paro y no contra el empleo”.
Un cambio urgente
“Debería producirse un cambio radical y urgente en la orientación de la política económica. Nadie está cumpliendo con su deber democrático y social, sino que están abocando a una situación muy difícil a los países del sur de Europa y provocando que la recesión se extienda como una mancha de aceite por el conjunto de la UE”, resaltaron.
“Es difícilmente comprensible que las instituciones europeas sean generosas a la hora de excluir del déficit público las ayudas a la banca”, aseveraron. Para la Cumbre Social, la manifestación del 10 de marzo están respaldada “por la justicia, por la verdad y también por los datos de la contabilidad nacional, que ponen de manifiesto que las políticas que se han aplicado en el año 2012 han fracasado de manera estrepitosa”.
La Cumbre Social se fundó en la ciudad autónoma en julio del pasado año. Se trata de una amalgama de sindicatos, ONGs y asociaciones locales unidas bajo un mismo objetivo: La necesidad de aunar esfuerzos de movilización contra la política de recortes del Gobierno central, el cual “carga las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores más débiles de la sociedad”.
Actualmente integran la Cumbre Social de la ciudad autónoma entidades como EAPN Melilla, Ecologistas en Acción, Amlega, APDH, SATE, SUP, UFP, CEP, AUGC, USO, Asociación Libre de Abogados, Prodein, SATSE, USAE, CSIF, CERMI, JSME, Juventudes de UGT y CCOO, Assfro, 15–M, CEMEL, CCOO, UGT y Ciudadanía Joven.
El año pasado convocaron numerosas protestas a las puertas de la Delegación del Gobierno. Además, la Cumbre Social coordinó la huelga general celebrada en noviembre del 2012.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…