“Voy muy optimista a la reunión. No es fácil que convoquen una cumbre con cuatro ministros y la vicepresidenta del Gobierno central. Eso no es sencillo. Esto denota la dedicación y la concienciación del Ejecutivo de España y de Mariano Rajoy con Melilla y Ceuta”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que valoró positivamente que tanto los gobiernos de Melilla como de Ceuta tengan hoy un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera del Ejecutivo de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con los titulares de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Sanidad, Dolors Montserrat.
Imbroda señaló que esta “especie de cumbre” es una consecuencia de la reunión que mantuvo con Rajoy hace unas semanas. Recordó que en ese caso los Ejecutivos de Melilla y Ceuta se entrevistaron de forma individual con el máximo responsable del Gobierno central. En este sentido, añadió que, aunque comparten problemas, cada una de estas ciudades tiene sus particularidades.
Fruto del encuentro con Rajoy
Ese encuentro ha desembocado en lo que el presidente del Ejecutivo melillense ha calificado de cumbre y en la que estará Sáenz de Santamaría coordinando la reunión con otros cuatro ministros. También habrá altos cargos del Gobierno central, indicó.
“Espero bastante de la reunión”, subrayó Imbroda, que resaltó que se van a tratar los “grandes” temas en los que tanto la Ciudad como el PP vienen trabajando.
Aseguró que no van a llegar a la reunión en Moncloa con un libro en blanco, sino más bien con muchos temas que ya se han abordado en otras reuniones y otros que son nuevos.
De hecho, Imbroda informó de que la semana pasada en el Senado, se entrevistó con varios ministros aunque no había dicho nada hasta ahora.
Los objetivos
“Lo que yo pretendo es que Melilla sea una ciudad moderna, europea, solidaria y que sea justa socialmente hablando. Eso significa que haya más empleo, igualdad, más Europa y que se afiance más la bandera de España, como en los últimos 500 años”, subrayó el máximo responsable del Ejecutivo melillense. En este sentido, argumentó que hay que hacer muchas cosas para Melilla y que son muchos temas los que se han planteado, pero añadió que prefiere hablar de ello cuando regrese.
“Estoy muy esperanzado con esta reunión que de antemano agradezco, por la enjundia de la convocatoria y por el espaldarazo y apoyo que hay a las ciudades de Melilla y Ceuta”, reiteró.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Imbroda se reunió con Rajoy. En este encuentro, el presidente de la Ciudad solicitó medidas para mejorar la frontera y contar con una inmigración “en condiciones”. También se habló de la subida del plus de residencia para empleados públicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…