Categorías: Sociedad

La cultura de la cerveza según Diego Piñero

Que la cerveza es la bebida del verano es indiscutible. Todos soñamos con la terraza y la caña en la mano, sin embargo, en los últimos tiempos, la bebida se ha tornado en una cultura sin estación especial o momento. En nuestros días existen cervezas de todo tipo para cualquier gusto o situación. La cerveza se ha ido estableciendo como una alternativa de copas convirtiendo las bebidas espirituosas en otra opción, no la única.
Desde hace aproximadamente dos años Diego Piñero, propietario del establecimiento que lleva el nombre de la familia empezó a interesarse por las diferentes clases de cervezas en marcas, estilos, ingredientes y graduaciones debido a la demanda de los clientes. Hoy, la tienda de alimentación ‘Piñero’ además de ofrecer productos de primera calidad y delicatessen, pone a disposición del melillense la mayor variedad de cervezas de toda la ciudad.
Esta variedad pasa por marcas como ‘Guinnes’, ‘Murphy´s Irish red’, ‘Affligen’, ‘Desperado’, ‘Foster’, ‘Judas’, ‘Newcastle’ y así un sin fin de firmas de diferentes nacionalidades, sabores y estilos, pasando por la popular ‘Duff’.
Diego trabaja con distribuidores melillenses pero nos confiesa que de vez en cuando y depende la cerveza es él, el que hace el pedido directamente.

‘Muerte súbita de frambuesa’

La más difícil de encontrar, comenta el comerciante, es la ‘Muerte súbita de frambuesa’ y las más aceptadas por los melillenses la ‘Paulaner’, cerveza hecha de trigo en vez de cebada, y la ‘Zywiec’,marca polaca. Pero en definitiva al que le gusta la cerveza suele llevarse cualquiera para probar nuevos sabores.
Cada día son más los que prefieren la cerveza a cualquier bebida espirituosa, así como cada día son más los bares que ofrecen nuevas marcas del preciado liquido como sustitución de las copas convencionales. “Estamos ante una nueva cultura” afirma Diego Piñero, quien también comparte la inquietud de lo difícil y trabajoso que es tener esta colección de cervezas especiales en su establecimiento.
Para terminar y una vez adquirida la cerveza al gusto quédense con este consejo:  a la hora de servir nuestra cerveza hay que tener cuidado, ya que cualquier forma no sirve para apreciar como es debido todo su encanto. Entre otros aspectos, hay que servirla de un solo golpe, agitarla levemente después o tomar un ligero trago primero para probarla y hallar todo sus complejos sabores.
En definitiva, la cerveza es un mundo en el que hay diferentes tipos, diferentes sabores, diferentes tradiciones pero que une a todo aquel al que le gusta... la espuma de la vida.
Chin-Chin.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 hora hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace