Deportes

La cuarta plaza de la clasificación espera al conjunto de la UD Melilla

  • A pesar de encajar una nueva derrota, la décimo segunda, el equipo azulino está más cerca que nunca del objetivo

  • El Extremadura se empeña en renunciar al playoff y el Villanovense se cuela en la pugna

Aunque parezca de película, la UD Melilla sigue teniendo serias opciones de acabar en zona de playoff a pesar de encajar una nueva derrota - la décimo segunda- a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

Es verdad que la del domingo fue una derrota inmerecida por los méritos que hizo la escuadra melillense en un partido muy disputado ante un Marbella sobrio y práctico, que basó su triunfo en la gran actuación de su portero Wilfred y en saber esperar el momento para aprovechar algún error defensivo del equipo azulino como así ocurrió.A estas alturas del campeonato no vale la excusa, como algunos tratan de hacer ver, que el Melilla no está en puestos de playoff por la actuación del portero adversario, porque justo sería también reconocer que el equipo ha sumado muchos puntos a lo largo del curso gracias a las intervenciones de su guardameta, por cierto ayer no muy afortunado en la jugada del gol.

Tan cierto es que el equipo mereció más como que a su centro de campo le faltó oxígeno con el paso del tiempo. No se entiende, al menos el que suscribe, que Nando no formara parte de la medular y ya puesto, que no saltara al campo mucho antes -lo hizo en el minuto 90-. La entrada del de San José de la Rinconada hace varias jornadas en el once titular coincidió con la mejoría palpable del juego azulino. El equilibrio y el saber estar del centrocampista sevillano se echó en falta sobre todo en una segunda mitad en la que el Marbella cobró protagonismo. También la frescura que aportó Braim llegó tarde. Una vez más Manolo Herrero y su equipo técnico no estuvieron finos a la hora de leer un partido que, dado los resultados de la jornada, podría haber puesto a la UD Melilla en la lanzadera para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

A pesar de ello, y dejando de lado la flor que acompaña al técnico iliturgitano, parece que la Liga espera a que la UD Melilla se decida de una vez por todas a tomar posesión del cuarto puesto. De hecho, el conjunto norteafricano vuelve a tener una oportunidad -ya ni se sabe cuantas van- de acabar la fase regular en la zona noble de la clasificación.

Y es que su máximo competidor, el Extremadura UD, sigue empeñado en ello. El conjunto de Almendralejo encadena la cuarta derrota consecutiva en otras tantas jornadas y aún así el equipo melillense no solo no se sube al carro del ascenso sino que baja un puesto en la tabla, y ello debido a que otro equipo, el Villanovense, sí está dispuesto a aprovechar los regalos de blaugranas y azulinos.

Sin embargo, y a pesar de todo, la UD Melilla cuenta con muchas posibilidades de acabar entre los cuatro mejores del campeonato, en parte gracias a que tiene un calendario menos doloso que sus rivales directos, siempre y cuando no vuelva a fallar.

Cabe recordar que los azulinos reciben el domingo en el Álvarez Claro al San Fernando CD y finaliza la temporada -ojalá que no- en tierras nazaríes ante el Granada B, dos equipos que llegan al tramo final de Liga con los deberes hechos, si bien el no tener presión siempre es un arma de doble filo.

Habría que tirar de estadísticas para ver cuál fue la última vez -si es que la ha habido- que un equipo del Grupo IV se clasificara para la liguilla de ascenso con 60 puntos; porque, a pesar de los pesares, la UD Melilla tiene verdaderas opciones de alcanzar esa cifra, mientras que el Extremadura UD y el CF Villanovense tienen enfrentamientos muchos más complicados. Los azulgranas rendirán visita este fin de semana al Romano para medirse a un Mérida que lucha por la salvación y recibirá en la última jornada en casa al Betis Deportivo. Por su parte el equipo serón recibirá el domingo en el Romero Cuerda al Córdoba B, que pelea por mantener la categoría, y acabará la Liga en campo del Marbella, que podría estar jugándose el entorchado de campeón.

Significar, para concluir, que un triple empate entre Villanovense, Extremadura y UD Melilla favorecería al equipo serón, mientras que un doble empate con el Extremadura favorecería al conjunto almendralejense; ya que si el empate se produce con los villanos los melillenses jugarían el playoff de ascenso. En definitiva el curso llega a su desenlace final con mucho por decidir, lo que hace que estas dos últimas jornadas no sean aptas para cardiacos. Eso sí, al equipo no se le puede reprochar nada en cuanto a compromiso, y por eso se merece que el domingo esté arropado por una afición que no quiere que ese sea el último partido del curso en casa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace