Categorías: Deportes

La criba afectó al grupo IV

Mientras que la UD Melilla no recibió denuncia alguna, mientras que uno de los clásicos de esta categoría, el Polideportivo Ejido sufre el descenso administrativo y ya es equipo de Tercera División.

El temido 30 de junio ya es pasado y la reunión de la Comisión Mixta AFE-Segunda División B, celebrada en la sede social de la Asociación de Futbolistas Españoles, con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol que señala el deber de los clubes de Segunda División B de estar al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas ya que de no ser así se aplicaría los dispuesto en el artículo 192.2b, ha dejado secuelas. Muchos han sido los equipos que lograron salvarse sobre la campana. Unos haciendo frente al pago de las cantidades adeudadas y otros, la mayoría, negociando con los jugadores algún tipo de aplazamiento y evitar la presentación de denuncias
Así las cosas la temida criba afectó a un total de doce equipos. Siete de ellos descienden por la vía administrativa a Tercera División a pesar de que lograron la permanencia en los terrenos de juego. Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Palencia, Rayo B y Universidad de Las Palmas no resolvieron a tiempo el pago a los futbolistas por lo que dejarán de jugar en la división de bronce del fútbol español. De igual modo la medida afecta a cinco equipos más que ocuparon plazas de descenso la temporada recién acabada y por lo tanto caerán de la Tercera División a las categorías regionales o autonómicas si bien el futuro de estos equipos no es muy halagüeño y en la mayoría de los casos supondrá la desaparición. Así los equipos Unión Estepona, Benidorm, Cerro Reyes, Jumilla y la Muela son los que han sufrido el doble descenso, deportivo y administrativo, que casi con total seguridad significará el final de  su existencia.  Equipos como el Cádiz CF, CD Roquetas y Real Jaén solventaron los pagos a poco del cierre del plazo fijado y otros, entre los que se encuentra la UD Melilla, han mantenido la tensión hasta última hora a pesar de que sus futbolistas no han presentado reclamación alguna. Al respecto conviene recordar que la entidad azulina informó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 22 de junio que la deuda que mantiene el club con la plantilla y cuerpo técnico asciende a la cantidad de 463.102,60 euros.  
En otro orden de cosas Cristóbal Sánchez, actual presidente de la entidad unionista, mantuvo una reunión con José Ortega, uno de los socios que ha mostrado interés en presentar su candidatura a la presidencia de la UD Melilla de llevarse a cabo elecciones esta temporada. De esta manera los posibles candidatos que puedan surgir tendrán información de primera mano sobre las gestiones que viene realizando la directiva azulina. Hecho que viene a demostrar la buena predisposición del club, con su presidente a la cabeza, en facilitar la apertura del club a los socios que lo deseen y en aras a la transparencia que quieren mostrar los actuales gestores azulinos.

La plantilla para la temporada 2011-2012 va tomando forma y si hace unos días era el central melillense Mahanán quien llegó a un acuerdo con el club para las dos próximas temporadas con opción a una más, ayer le tocó el turno Chota.
El delantero melillense y la entidad azulina han acordado seguir vinculados una temporada más. Chota se ha ganado en el terreno de juego una más que merecida renovación y la afición melillista podrá seguir disfrutando de sus goles y sobre todo de su gran trabajo durante todas las jornadas que se visto de corto puesto que es uno de los futbolistas que se dejan todo en los terrenos de juego  por la camiseta del club de su ciudad como es el caso de la UD Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace