Categorías: Política

La creación del CES se mantiene pese a la política de austeridad

El consejero de Economía, Daniel Conesa, recuerda que además de reducir el número de Consejerías, también se estudiará una reforma de la estructura administrativa.

La creación del Consejo Económico y Social de Melilla (CES) seguirá su marcha a pesar de la política de austeridad que pondrá en marcha el Gobierno local en cuanto tome posesión, dentro de unas dos semanas.

Esta es una de las ideas básicas que dejó entrever ayer el consejero de Economía en funciones de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, al comentar algunos aspectos de la política de asuteridad que aplicará el PP en las autonomías que gobierne, entre ellas Melilla.

Pese a ello, matizó algo las cosas al referirse a la ciudad, pues señaló que la estructura administrativa de Melilla no es comparable a la de otras autonomías, con lo cual los cambios que se lleven a cabo serán de menor envergadura a los anunciados por algunos líderes del PP en otras regiones, como es el caso de Castilla La Mancha.

En cualquier caso, Conesa comentó que la creación de un órgano como el CES no corre peligro, a pesar de las dificultades con que ha contado la elaboración del Reglamento de funcionamiento de una  entidad que está desapareciendo de algunas autonomías gobernadas por el PP, como la comentada con anterioridad.

“Nuestra idea es crear el CES”, afirmó y  matizó igualmente que “no soy partidario de que cobren los representantes de este órgano”, al margen de los gastos que suponga la realización de algunos estudios concretos. “Los representantes deberían ser ahorrativos”, sentenció sobre este asunto.

         Política de austeridad

En otro orden de cosas, recordó que el PP “ha abierto un debate en el país” en materia de políticas de austeridad y añadió que el colofón a estas medidas será el triunfo del PP dentro de unos meses.

Un partido que tendrá que lidiar con una de las peores crisis económicas que ha padecido España, con lo cual “habrá que tomar decisiones duras”.

El consejero de Economía adjuntó que hay que revisar toda la estructura administrativa existente en estos momentos y afirmó que podrían juntarse varios Ayuntamientos para evitar gastos excesivos.

En lo que respecta a Melilla, comentó que la estructura administrativa hacía inviables algunas de estas medidas aunque recordó que, por ejemplo, además de reducir Consejerías, también habrá que estudiar la política de subvenciones.

Por  último, recordó que “Imbroda ya ha dicho que se reducirá el gasto y la estructura administrativa”. Además, reseñó que en el caso de Melilla, al haber sólo tres sociedades públicas, no parece adeucado eliminar ninguna de ellas.

El consejero puso como ejemplo la ciudad de Ceuta, donde existen once empresas públicas, una situación diferente que explica que la deuda de  la ciudad caballa sea muy superior a la de Melilla. “El PP ya ha iniciado el debate sobre esta cuestión”, afirmó respecto a la austeridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace