El conjunto dirigido por Juanjo Garcés está en posiciones tranquilas de la clasificación general, a pesar de la derrota en tierras ceutíes. Los máximo rivales de los melillenses no lo aprovecharon.
El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol español, la Cooperativa Estopiñán sigue una jornada más fuera de las plazas de descenso de categoría, concretamente en la actualidad se encuentra en la décima posición, a pesar de la dura derrota sufrida este pasado fin de semana ante el Unión África Ceutí por 7-3. La suerte esta vez estuvo de parte de los melillenses, ya que todos los rivales directos de la escuadra local que luchan por salir de los puestos complicados de la clasificación general, también cosecharon derrotas ante los primeros clasificados de la liga.
Los jugadores del Estopiñán luchan de manera importante por cumplir con el objetivo prioritario de conseguir este proyecto en categoría nacional y todo pasa por hacerse fuertes como locales, en cada uno de los partidos que aún restan hasta que concluya la presente temporada regular.
La igualdad está siendo la nota predominante en cada una de las jornadas que se celebran y cualquiera de los equipos puede conseguir una victoria, independientemente del rival al cual se enfrente.
El líder de la liga es el conjunto sevillano del Nazareno FS, tras conseguir la victoria por el resultado de 2-4 ante el Hotel Gran Sol, uno de los conjuntos que lucha por salir de las últimas plazas. Su máximo rival por el título liguero, el Ategua de Castro del Río volvió a atener un partido tranquilo y consiguió la victoria en su pista de juego ante el Almendralejo por 4-0, en un choque donde en ningún momento vio peligrar la victoria.La escuadra más damnificada de este fin de semana fue el Manzanares FS, tras caer derrotado ante el Incosur Coineña en uno de los partidos de la jornada por 3-1, lo que le hace bajar a la cuarta posición de la clasificación.
El Sporting San Vicente de Alicante, no tuvo piedad del Smurfitt Kappa, al cual derrotó por 9-1. Por su parte, el colista de la clasificación general, Manilva FS, nada pudo hacer en su desplazamiento a El Ejido, donde cayó ante el titular de esta localidad por 8-4.
Las próximas jornadas de liga se presentan como muy atractivas para que tanto las posiciones de ascenso como de descenso se clarifiquen, ya que en la actualidad, la mayoría de los equipos que militan en el grupo quinto de la Segunda División B, se juegan importantes puntos positivos.
Para el descenso de categoría están luchando un total de seis equipos, entre los que se encuentra la Cooperativa Estopiñán de Melilla y cualquiera de ellos tiene las mismas opciones de descender de categoría, debido a la tremenda igualdad existente.
Durante el próximo fin de semana habrá parón en la competición liguera en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala, debido a la celebración en tierras madrileñas de la Copa de España. El conjunto melillense del Cooperativa Estopiñán volverá a la competición liguera dentro de dos fines de semana, donde se medirá a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Sporting San Vicente de Alicante, en la matinal del domingo, presumiblemente a partir de las 12:00 horas.
Los alicantinos en la actualidad, se encuentran situados en la tercera posición de la clasificación general y es uno de los equipos en mejor momento de resultados, pero los melillenses se se están mostrando como un gran equipo en los partidos que disputa en la pabellón Lázaro Fernández de nuestra ciudad.