Con miles de melillenses que no han dejado de fotografiarse con el trofeo logrado por la Selección Española para incorporarlo por siempre a su álbum personal. La Copa del Mundo abandonó ayer la ciudad tras seis intensos días en que se ha convertido en fetiche admirado por aficionados y público en general, sin diferencias de clase, origen, sexo o edad.
Tras su llegada el pasado sábado a la sede de la Federación Melillense de Fútbol, la Copa ha recorrido centros de trabajo, instituciones, entidades y organismos para que todos los melillenses que lo desearan pudieran fotografiarse con ella e incorporarla así para siempre a sus particulares álbumes de recuerdos.
Ayer estuvo por la mañana en la Autoridad Portuaria, pero el día antes fue una fiesta para los niños de la Escuela de Fútbol y Multideporte de la misma Federación Melillense de Fútbol.
Ha pasado por el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, por el Centro Asistencial ‘Gota de Leche’, por la Escuela de Árbitros, el Centro Penitenciario, el Centro de Discapacitados ‘Gámez Morón’, el Hospital Comarcal y varios establecimientos de Hostelería como el restaurante-bar de Miguel Benítez.
Ha visitado alguna casa particular incluso y ha sido objeto de diversión y atención de miles de melillenses en esta semana escasa de presencia en Melilla.
La Federación local de Fútbol calcula que se han fotografiado con ella más de quince mil melillenses, sin contar los que han acudido a verla, eso sí tras la urna que la protegía, en las horas de exposición que a diario la ponían al alcance de todos en la Fundación Gaselec, donde además se complementó su muestra con una recopilación fotográfica de varias décadas del fútbol melillense.
Ayer, a las siete de la tarde, voló con destino a Málaga para esta misma mañana viajar a Ceuta.
La Copa del Mundo, como dijo el presidente de la Ciudad en la recepción oficial que se le brindó en el Salón Dorado, “es de todos, porque todos hemos apoyado a la selección durante los Mundiales”. De hecho, Melilla, al unísono, fue celebrando victoria tras victoria la gesta de ‘La Roja’ en Sudáfrica. El colofón del éxito se ha sucedido en estos días con ocasión del periplo de la Copa del Mundo a lo largo y ancho de la ciudad. Un capítulo para la historia que, sin duda, ha suscitado mucha ilusión y entusiasmo entre la práctica totalidad de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…