Este fin de semana se disputará la segunda prueba puntuable de donde saldrá el representante melillense que participará en el Nacional en Pontevedra, tras el cómputo de puntos de las dos competiciones locales.
El próximo sábado se disputará la segunda prueba del calendario melillense de triatlón, saliendo el ganador de la I Copa de Melilla de Duatlón 2013, que consiste en sumar los puntos con la primera prueba celebrada el pasado 16 de febrero.El ganador en puntos obtendrá una plaza para poder asistir al Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Pontevedra, en el mes de abril y donde la Federación Melillense de Triatlón tiene la oportunidad de presentar a un representante local que intentará luchar por entrar en las primeras posiciones de la clasificación final. data-original-string="uCwllwmWlDwqSRJMbALOzXQlvXQTtfF8jFzImRL2lVo=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">se********@me*************.es
La prueba del próximo fin de semana se desarrollará en los Pinares de Rostrogordo a partir de las 10:00 horas. La modalidad será nuevamente de sprint, con un primer segmento de carrera a pie de cinco kilómetros, uno de ciclismo de 20 kilómetros y vuelta de la carrera a pie de 2,5 kilómetros. Pero esta vez los circuitos se han modificado en referencia al que los triatletas disputaron en la primera de las pruebas puntuables de este Autonómico, siendo unos circuitos más exigente por parte de la Dirección Técnica de esta Federación y en los que cada uno de los participantes tendrán que emplearse a fondo para intentar conseguir la primera posición de la clasificación, ya que la dureza será muy importante. La preparación física de cada uno de los atletas de nuestra ciudad es de vital importancia, a la altura de la temporada en la cual nos encontramos.
Las inscripciones, se realizaran descargando el impreso de inscripción de la prueba en “http://www.melillatriatlon. es. El plazo de para presentar la inscripción, será hasta el día 7 de marzo del 2013, a las 14:00 horas. Se enviará por e-mail a
Las categorías masculinas y femeninas de la prueba serán las siguientes, cadete: nacidos 1997 y 1998, junior: nacidos 1996 al 1994, sub 23: nacidos desde 1993 al 1990, absoluta: desde 1974 a 1989 y veteranos 1, 2,3: desde 1973 y anteriores.
Los horarios de la competición deportiva comenzarán en la tarde del viernes del viernes 8 de marzo de 2013 a las 21:00 horas con la reunión técnica. y entrega de dorsales en la Casa de la Juventud. El sábado, día de la competición deportiva se llevará a cabo la verificación y control de material, desde las9:30 a 9:45 horas. La salida será a partir de las 10:00 horas y la entrega de trofeos correspondientes a las 12:00 horas, donde estarán presentes todos los primeros clasificados de cada una de las categorías que entrarán en liza y donde se espera una alta participación ya que los atletas de nuestra ciudad está deseosos de conseguir los puntos necesarios para clasificarse para el Nacional y todo pasa por una buena clasificación en la competición del próximo sábado.
Tras la celebración de la primera puntuable, Luis Miguel Ruiz del lidera la clasificación, seguido por Ilias Chennoufi, ambos pertenecientes a la disciplina del Club Natación Melilla, mientras que el tercero de los clasificados es Gabriel Hernández Caido del Club Atlético Melilla.
En categoría femenina, Marí Fernanda Pineda del Santa Bárbara marcha en primera posición segunda de Rebeca de Juan y Eva Arenas, que lucharán por la primera plaza esta categoría, donde hay una gran igualdad.
El presidente de la Federación Melillense de Triatlón, José Payá, estuvo presente durante todo el fin de semana en tierras madrileñas para intervenir en la Asamblea General de la Federación España de Triatlón y donde se trataron importantes puntos para este deporte nacional y donde Melilla tuvo voz y voto en cada una de las decisiones que se tomaron.
El trabajo en todos los aspectos que se realiza en nuestra ciudad está siendo muy importante para la Nacional, ya que en temas organizados y deportivas van por delante de muchas comunidades autónomas de nuestro país.
Finalmente en la presente temporada no se disputará ninguna competición de caracter nacional en nuestra ciudad debido a que la crisis económica influyó de manera muy importante para que otras sedes hayan sido elegidas.