El pabellón Javier Imbroda Ortiz fue el escenario en el mediodía de ayer domingo de la final de la Copa Centenario de Fútbol Sala Aficionado, que organiza la RFMF que preside Diego Martínez.
Melistar y CD Intergym competían por alzarse con un título que finalmente fue a parar a manos de los jugadores del Melistar que logró imponerse por 6-3 a su rival.
El encuentro fue muy disputado desde el pitido inicial, aunque fueron los jugadores del Melistar los que consiguieron inaugurar el electrónico a los cinco minutos de juego con un gol de Raúl que batió a Borja con un disparo desde dentro del área rival (1-0).
Dos minutos más tarde era Donoso quien conseguía batir al meta del Intergym y ampliar la diferencia (2-0).
Pero el conjunto gimnasta no se iba a dar por vencido y a los 12’ de juego consiguió marcar su primer gol. Rafita perdió el balón en la zona pegada a los banquillos y Jafid acertó a batir por bajo a Javi Martínez y de esta manera acercarse en el marcador (2-1).
El encuentro estaba siendo muy disputado y esto llevó a que Intergym entrara muy pronto en bonus de faltas, algo que aprovechó a los quince minutos de juego Fernan para volver a abrir brecha con un gol marcado desde los diez metros (3-1).
Sin embargo, Intergym no estaba dispuesto a dejar escapar la posibilidad de alzarse con el título copero y nada más sacar de centro consiguió su segundo tanto, anotado por Casano en el segundo palo y que volvía a dejar un marcador muy apretado (3-2).
Y más apretado aún se podía haber puesto si los colegiados no hubieran pecado de ‘rápidos’ a la hora de señalizar una mano fuera del área del meta del Melistar, ya que el balón cayó en los pies de un jugador gimnasta que lo introdujo en las mallas, si bien la acción ya estaba anulada.
Con ventaja de un gol para Melistar y un final del primer acto en el que Fernan pudo volver a marcar de falta directa pero que en esta oportunidad se encontró con un Borja atento que acertó a desviar, se fueron los equipos a los vestuarios para preparar el asalto final.
Con las espadas en todo lo alto comenzaba un segundo período en el que Melistar salió buscando ampliar diferencias, imponiendo su juego más técnico y táctico al de la entidad que gimnasta que se dejaba el alma en cada acción.
Fueron transcurriendo los minutos sin que el marcador se moviera hasta que se alcanzaron los veintisiete minutos de partido. En ese instante, Fernan recibió un balón en el ala derecha y tras buscar su pierna izquierda, soltó un zapatazo que alojó el balón en las redes de la portería defendida por Borja que nada pudo hacer para evitar el gol (4-2).
Tan solo un minuto más tarde y tras una fenomenal jugada de Raúl por banda izquierda, el balón llega a Lauren para que, a placer, consiga subir al electrónico el 5-2.
Quedaba mucho tiempo por delante y los jugadores del Intergym continuaron apretando y buscando la meta bien defendida por Javi Martínez.
A falta de ocho minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, Yassin saltó a pista como portero jugador del Intergym. Una medida que no llegó a dar el resultado buscado y que incluso le costó encajar un nuevo gol, dos minutos más tarde y cuando Jorge Barroso logró recuperar un balón en el balcón de su área y desde allí lanzar a la desguarnecida meta gimnasta y ampliar aún más la diferencia en el electrónico (6-2).
El encuentro estaba prácticamente decidido. Melistar sabía defender con orden el ataque de cinco del rival y cuando recuperaba el balón lo mantenía en su poder con largos ataques.
Por su parte, los jugadores de Intergym trataban de presionar y robar el balón para poder conseguir algún gol más, algo que no sucedió hasta que tan sólo restaban unos segundos para que el partido tocara a su fin. Fue entonces cuando Casano se fue por el ala derecha y con un tiro cruzado batió a Javi Martínez, marcando el segundo gol de su cuenta particular en esta final y el 6-3 con el que se llegaría al final de un partido que fue bronco y en el que incluso se pudo ver alguna tangana sobre la pista.
A pesar de todo, una vez sonó la bocina indicando el final del partido, los jugadores de ambas escuadras se saludaron amigablemente antes de que se llevara a cabo la entrega de trofeos.
Una entrega de premios que se realizó sobre la misma pista de juego, siendo entregado en primer lugar el trofeo al equipo subcampeón, el CD Intergym, haciendo entrega del mismo el presidente del Comité de Entrenadores de la RFMF, José Carlos Martínez.
A continuación, era el presidente de la entidad federativa Diego Martínez, quien entregaba al capitán del Melistar, Javi Martínez, el trofeo que le acredita como campeón de la Copa Centenario de la RFMF.
Y ahora, la liga
Una vez concluida la competición copera, los equipos se preparan ya para afrontar una liga de Tercera División en la que estos dos equipos parten como favoritos para alzarse con el título y poder luchar por el ascenso a la Segunda División B.
Un CD Intergym que cuenta con jugadores muy físicos, aunque no exentos de calidad y que tienen en Mimon a su estilete.
Por su parte el Melistar cuenta en sus filas con jugadores que han competido a nivel nacional e incluso internacional, como son los casos de Rafita y Jorge Barroso, a los que se suman jugadores con experiencia y mucha calidad en sus botas, lo que le da un plus a la hora de afrontar partidos como el disputado en el día de ayer.
Será el próximo domingo día 29 de enero, cuando comience a rodar el balón en el pabellón Javier Imbroda Ortiz con la puesta en escena de la primera jornada de una liga que va a estar compuesta por un total de ocho equipos y que seguro que dará mucho que hablar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…