Los hombres de Juanjo Garcés consiguieron un importante triunfo en tierras malagueñas. La Cooperativa Estopiñán tomó un poco de oxígeno gracias a la victoria consechada en tierras malagueñas, donde se impusieron por el resultado de 2-3 al Incosur Coineña, por lo que los melillenses se sitúan en la undécima plaza del panel clasificatorio con 21 puntos. Siguen dos por encima de la zona peligrosa, ya que algunos de sus rivales directos por eludir el descenso de categoría consiguieron ganar. Orihuela se impuso por 3-4 en el feudo del Sporting San Vicente y suma 23 puntos, Hotel Gran Sol derrotó en su cancha al Smurfit Kappa por 4-1, estando ahora ambos con 19 puntos. Almendralejo es penúltimo con 19 puntos, tras caer por 7-3 con el Racing Kallan Doors, mientras que el farolillo rojo del Grupo V de la Segunda División B, el CD Manilva, sumó un punto en Ceuta, tras empatar 4-4 y sigue a la espera de tropiezos de los equipos de abajo para intentar salvarse, aunque es algo muy difícil, ya que tan sólo cuenta con once puntos.
En la parte alta, el Nazareno FS, equipo que descansó, se mantiene como líder con 50 puntos, mientras que el Ategua FS sigue también en la segunda plaza con 46 puntos. Tercero es el Racing Kallan Doors con 42 puntos, cuarto el Sporting San Vicente con 40 puntos, los mismos que el Manzanares FS, que es quinto. El UA Ceutí es sexto con 38 puntos, Bujalance, séptimo con 36 puntos, Incosur Coineña, octavo con 33 puntos y el noveno es el Ejido FS con 27 puntos.
La próxima jornada será clave para el devenir de la Cooperativa Estopiñán en esta categoría, ya que recibe en el Lázaro Fernández al Hotel Gran Sol, equipo que cuenta con dos puntos menos que los melillenses.