Véronique-Marie Juricic-Charpentier, acompañada por su equipo, ha visitado Melilla para conocer mejor sus problemas
La cónsul general de Francia en Sevilla, Véronique-Marie Juricic-Charpentier, acompañada por su equipo, visitó ayer la ciudad para conocer mejor los problemas de Melilla. Destacó que hay muy pocos franceses residiendo en la ciudad, pues estiman que hay unos 100. Aunque subrayó que es un lugar de paso para muchos ciudadanos que también tienen la nacionalidad marroquí.
“Hay pocos franceses , pero muchos transitan por Melilla desde o hacia Marruecos porque tienen este origen”, añadió.
Juricic-Charpentier explicó que esta visita era de cortesía y que se habían entrevistado con los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Asimismo, los miembros del consulado también sacaron unos minutos para charlar con las autoridades de la ciudad. En concreto, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que le comentó la diversidad de culturas que conviven en Melilla y la buena relación que hay entre ellas. También visitaron la Delegación del Gobierno y fueron recibidos por su representante, Abdelmalik El Barkani.
Valla y el CETI
Por otro lado, Juricic-Charpentier indicó que habían estado en la valla fronteriza y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), así como en la Cruz Roja. Resaltó que estaban interesados en conocer esta parte de la ciudad.
Señaló que la inmigración, ya sea por motivos económicos o de refugiados de guerra, es un tema que preocupa no sólo a España o Francia, sino a toda Europa. De ahí que insistiera en que es necesario conocer los problemas que hay en todos los países y que se pueden generar con este fenómeno.
La ciudad
“Es difícil describir Melilla tras estar 24 ahoras, pero hemos visto que hay una integración y convivencia. Aunque no podemos ocultar los problemas de los saltos de valla e inmigración económica o política de colectivos, como sirios o subsaharianos”, añadió.