El Sporting Constitución mereció en la jornada de ayer algo más que una derrota en el choque que le enfrentó al segundo de los clasificados, el Unión África Ceuta, en un encuentro en el que el conjunto de Raúl Cuenca tuteó al segundo clasificado del Grupo quinto durante todo el partido de liga.
El conjunto de nuestra ciudad salió tratando de sorprender al cuadro rival con una de las líneas adelantadas y con una presión lo que hizo que los caballas se sintieran algo asustados, los melillenses dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador y dominando el choque, lo que obligó a Chito, técnico visitante a solicitar tiempo muerto en el minuto cinco, para intentar parar el vendaval de juego melillense.
Los ceutíes estuvieron más centrados sobre la pista con el paso de los minutos de juego, sucediéndose ahora las ocasiones por parte de ambos bandos, siendo el conjunto visitante el que aprovecharía una de las suyas cuando, en el 11’, Nolito resolvió muy bien tras recibir un pase de Adri para poner el 0-1 en el electrónico.
Los de Cuenca, poco a poco, fueron perdiendo fuelle, aunque Hugo, en el 15’, pudo empatar el choque, pero su lanzamiento se marchó desviado. Mocho, en el 19’ pudo aumentar las diferencias para el cuadro caballa, pero su lanzamiento lo despejó Carlos a saque de esquina, llegándose al descanso con el 0-1 para la U. A. Ceutí.
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local salió dispuesto a lograr el empate, disponiendo de dos ocasiones, una de Borja, en el 24’, y otra, la más clara, de Pollo, que estrelló el balón en la cruceta. Los de Cuenca siguieron presionando y, en el 32’, Yunes no llegó, por poco, a un pase de Gustavo. El Sporting encontró el justo premio a su trabajo en el 36’, en un saque de banda de Nessin que le llegó a Borja, quien, debajo de la meta ceutí, tan solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-1 en el marcador.
Sin embargo, cuando más buscaban los melillenses el 2-1, llegó el gol del triunfo de la escuadra de Chito, cuando Adrián, a falta de poco menos de un minuto para el final, aprovechó una contra perfectamente llevada por los visitantes para establecer en el marcador el definitivo 1-2 para el cuadro caballa.
Los melillenses se han vuelto a quedar con la miel en los labios de poder sumar al menos un empate ante uno de los mejores equipos de la categoría, a base de un bonito juego que por momentos desarboló a la escuadra del Unión África Ceutí, en el choque disputado en el Lázaro Fernández.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…