El convenio acordado entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma para la contratación de los técnicos de infantil costará al Gobierno local algo más de un millón de euros. Lo ha confirmado esta mañana el consejero de Educación, Antonio Miranda, quien ha dicho esperar que "a lo largo de esta semana" el ministro estampe su firma en los documentos y comience a incorporarse el personal. En este sentido, Miranda ha asegurado que el listado de contratación ya está dispuesto y que "para adelantar trabajo" se llamará en estos días a los funcionarios, con objeto de corroborar su disponibilidad definitiva.
El consejero de Educación también se ha referido esta mañana a la convocatoria de las ayudas para los estudiantes de secundaria. Miranda ha confirmado que la partida presupuestaria, en este caso, también superará el millón de euros y que el período de presentación de solicitudes durará 20 días.
Por último, Miranda ha aprovechado su intervención para presentar el cuadro final del XI internacional de tenis masculino 'Ciudad de Melilla'. Lo ha hecho acompañado del presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, quien ha confirmado la presencia de 3 individuales locales y otros tantas parejas de la Ciudad en el cuadro de dobles.