La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública dispondrá de un presupuesto de 43.220.000 euros, tres millones menos que en la anterior legislatura, "lo cual no influirá en los servicios que vamos a ofrecer", ha querido dejar claro la consejera Randa Mohamed.
Entre los proyectos previstos dentro de esta Consejería destacan los 200 mil euros que se destinarán al convenio con el Colegio de Médicos: "Estamos estudiando la fórmula para poder llevar a cabo esta colaboración y atraer médicos a Melilla", ha explicado Randa Mohamed.
Otro de los planes estrella es la cuantía de 300 mil euros, destinada al Colegio de Farmacéuticos para poner en marcha el Copago Farmacéutico y así "facilitar la adherencia de las personas más vulnerables a los medicamentos", ha explicado Randa.
La consejera ha explicado las partidas presupuestarias con las que contarán cada una de las direcciones generales.
En este sentido, la Dirección General de Servicios dispondrá de de un presupuesto que asciende a 24.855.415,06 euros. "En esta dirección no vemos posible recorte alguno, manteniendo prácticamente el presupuesto del año anterior con un ligero aumento de unos 100.000 euros", ha aclarado Randa Mohamed.
En los presupuestos de esta dirección se encuentran servicios tan importantes como el IMI, Ingreso Melillense de Integración. Todo estos servicios englobados bajo el nombre de prevención e inserción social dispondrán de una cuantía de 845.425,96 euros.
Noticia en desarrollo