El consejero de Educación, Antonio Miranda, presentó en la mañana de ayer los cursos y talleres de verano que la Ciudad ofrecerá para el entretenimiento de los más jóvenes en el período vacacional.
Se ofertarán un total de 1.200 plazas para niños de entre 5 y 14 años. Según Miranda, los padres podrán matricular a sus hijos una vez que los cursos salgan, hoy, publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Las 1.200 plazas se repartirán entre distintos programas y activades. En este sentido, la parte más divertida de la música vertebra los cursos de la Escuela de Música y Danza. Del 12 al 29 de julio habrá un cupo de 80 alumnos, de entre 5 y 14 años. Las clases se dividirán en dos grupos, por lo que en cada aula habrá 40 alumnos.
Del 1 al 31 de agosto se ofertarán nuevamente los talleres de la Escuela de Música y Danza. Las plazas se amplían hasta 160, ya que serán cuatro los profesores que se encargarán de impartir los talleres, en vez de dos.
Música, danza y teatro son los ejes sobre los que giran las actividades de la Escuela de Enseñanza artística. Mediante juegos y coreografías se impartirán un total de ocho cursos en los meses de julio y agosto. El horario para alumnos de 5 a 8 años será de 9:30 a 11:30 horas y para jóvenes de 9 a 13 años las clases comenzarán a las 11:30 y finalizarán a las 13:30 horas.
Los talleres que llevará a cabo la asociación TeAma irán destinadas a un total de 100 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines. El primer curso se impartirá del 15 al 29 de julio y el segundo del 1 al 16 de agosto. "Agradezco mucho el esfuerzo de esta asociación y su trabajo constante durante todo el año", dijo Miranda, en la presentación de los cursos. Para garantizar una buena atención el cupo será de 50 niños en cada actividad.
Talleres de inglés
Igual que otros años también se ofertarán talleres de inglés. El consejero de Educación informó de que serán 1.020 las plazas disponibles para el aprendizaje y práctica de este idioma extranjero. Los niños podrán elegir entre tres modalidades: taller artístico, deportivo y medioambiental.
Las fechas de estos cursos aún no han sido determinadas, ya que de momento no se conoce la empresa que gestionará esta iniciativa, que supondrá una inversión de 147.900 euros. "Esperemos que para el 20 de julio tengamos más información, pero el tiempo que no se imparta esta actividad en julio se recuperará en septiembre", aseguró.
Los padres interesados en matricular a sus hijos en cualquiera de estos talleres deben dirigirse a la Escuela de Música y Danza, a la de Enseñanza Artística o a la Asociación TeAma para cumplimentar la inscripción, una vez que los cursos se publiquen en el BOME. El consejero de Educación indicó que las matrículas tendrán un coste de entre 30 y 50 euros.
Colonias urbanas
En otro orden de cosas, Miranda indicó que su aréa firmará próximamente un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Málaga para que en el mes de julio se desarrollen las llamadas "colonias urbanas". Se trata de unas actividades dirigidas a niños con familias en situación de vulnerabilidad. El presupuesto que destinará la Ciudad para este convenio será de 59.660 euros.
Por otra parte, un importe de 55.000 euros se destinará a la Confederación de Mujeres en Igualdad para el mantenimiento de los pisos de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…