Con ello desmiente las declaraciones de la diputada socialista María Paz Ojeda quien en días pasados denunció la reducción que la Ciudad destinaba a este Plan
La Consejería de Economía, Empleo y Turismo, a través de una nota de prensa, desmintió ayer que la aportación económica de la Ciudad Autónoma al Plan 2000E, para ayudas a la adquisición de vehículos, se hubiera reducido hasta sólo 3.000 euros, una afirmación que fue manifestada en días pasados por la diputada local del Grupo Socialista María Paz Ojeda.
En sus declaraciones, la socialista afirmaba que de una partida de 50.000 euros, que se realizaba en años anteriores, en este ejercicio se había rebajado sólo a 3.000.
Por ello, la Consejería afirma en su escrito que “no es cierto” y además asegura que “de la simple lectura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2010, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de 26 de marzo del mismo año, por el que se adhiere la Ciudad a la prórroga del citado Plan de ayudas a la automoción para este año 2010, se desprende que la asignación al mismo es de 50.000 euros”.
Según se señala en la nota “la Consejería lamenta profundamente el desconocimiento y desinformación de esta diputada”, a la vez que denuncia “los intentos de socavar la confianza de los beneficiarios así como la buena gestión, tanto a nivel del Gobierno de la Ciudad y de sus funcionarios, como de la entidad colaboradora del Ministerio, cuyos responsables en nada se asemejan a la Sra. Paz”.
Además, desde la Consejería animan “a todos los agentes de venta a seguir con el citado Plan, tal y como se hizo el pasado ejercicio”.
Asimismo, en esta nota de prensa, la Consejería pone de manifiesto que a propuesta de la entidad FITSA, colaboradora designada por el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los 50.000 euros se desglosan en dos cantidades.
Por un lado una primera de 3.000 euros, que tal y como se explica la nota “es a laque se refiere la diputada”, y que “exclusivamente” está destinada para financiar las adquisiciones de vehículos entre los ejercicios presupuestarios 2009 y 2010, y que hubieran podido quedar fuera de pago del anterior Plan, pero que correspondían a adquisiciones del 2009.
Y una segunda partida, de 47.000 euros, “exclusivamente destinadas para las adquisiciones de vehículos del presente año”.
Asimismo aclara que “para ambas cantidades se instrumentaron dos Convenios de Colaboración con la citada entidad designada por el Ministerio”, en concreto, una Adenda al Convenio del año 2009 por 3.000 euros –publicada en el Boletín Oficial de Melilla de 16 de abril– y un nuevo Convenio de Colaboración con la citada entidad por 47.000 euros, rubricado con fecha 24 de marzo y conocido por el Consejo de Gobierno con fecha 16 de abril, cuya publicación se hará efectiva el día 30 de abril.
Tramitación
Desde la Consejería se informa igualmente que al objeto de iniciar la tramitación de los pagos correspondientes, ya se ha transferido a FITSA la primera de las cuantías, es decir, 3.000 euros, “y se ha ordenado el pago de la segunda con fecha 21 de abril del presente año”.