La Cooperativa Ómnibus de Melilla (COA), que gestiona el transporte urbano en la ciudad, reparará "en breve" las rampas de autobuses urbanos que lo requieran, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, según ha avanzado hoy la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.
La Consejería, en un comunicado, ha explicado que los 19 autobuses de líneas urbanas regulares cuentan con estas rampas, quince de ellos mecánicas y cuatro manuales.
"Todos los autobuses urbanos de nuestra ciudad están adaptados a personas con movilidad reducida mediante rampas de acceso, si bien es necesario realizar actuaciones de mantenimiento y reparación en algunas de ellas, lo que se realizará por la COA en breve plazo", ha indicado.
Al respecto, ha señalado que "en los de tipo mecánico se ha observado que algunas rampas presentan problemas debido a que el sensor de proximidad detecta algún elemento e impide su salida".
Este departamento ha pedido a la empresa que "se planifique un mantenimiento periódico para evitar cualquier imprevisto en el futuro".
Además, se procederá a "ensanchar algunas paradas para su total operatividad, lo que se realizará por la Consejería en los próximos meses", ha añadido.
La Consejería ha advertido de que "en ocasiones, no pueden desplegar la rampa por la imposibilidad de aproximar el autobús a la acera, bien por vehículos mal estacionados ocupando las paradas o por los arboles próximos".
La pasada semana Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la Asamblea de la ciudad autónoma, aseguró que ninguno de los autobuses cuenta con rampas pese a que lo establece la normativa y se habían dado casos de usuarios en silla de ruedas que no pudieron acceder al vehículo.