La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad; Marta Fernández de Castro, ha instado al diputado en la Asamblea de la formación política Somos Melilla, Amin Azmani, a que se leyera el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), respondiendo así a la demanda del diputado a dicha consejera para que convocase las oposiciones de la Policía Local que están pendientes desde el año 2021.
Fernández aseguró que si Azmani se hubiera leído el BOME hubiera visto que las 23 plazas de Policía Local que Azmani pidió, se convocaron en mayo de este año, mientras que el plazo de instancia de las solicitudes se desarrolló en el pasado mes de junio.
"Ahora mismo se están resolviendo esas solicitudes por parte de la Consejería de Función Pública y en un mes y medio saldrá la lista provisional de admitidos y excluidos, de la misma manera que ocurre con las seis plazas de Bombero conductor, que también está pendiente la publicación de la lista de admitidos y excluidos".
Asimismo, la consejera aseguró que en estos momentos se encuentran trabajando con las consolidaciones de las plazas convocadas el año pasado, lo que está representando un "gran volumen de trabajo". Fernández dijo que debido a la diversificación de actuaciones del personal, se están observando "ralentizaciones" en dicho trabajo.
La consejera mostró su sorpresa por la demanda del diputado localista de acelerar las convocatorias de plazas pendientes de años anteriores, afirmando que dichas plazas corresponden a los años 2020 y 2021 y que finalmente fueron convocadas en el 2022.
"Creo que el Gobierno anterior ha tenido tiempo suficiente para haberlas convocado y darle la celeridad que está exigiendo el señor Amin Azmani. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos también con los procedimientos que se habían empezado".
Por último, la consejera de Presidencia aseguró que el Gobierno de la Ciudad dará celeridad a todos y cada uno de los procedimientos.