La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, espera que los melillenses puedan disfrutar este año de unas fiestas patronales “completas, espléndidas y perfectamente organizadas” para que todos puedan vivirla “en la mejor de las condiciones”. Y para ello, según dijo, se trabaja intensamente desde la Consejería con toda la maquina administrativa a pleno rendimiento.
En ese sentido, señaló que se va avanzando en todas las gestiones porque, de lo contrario, sería imposible llegar a tiempo en la organización de los festejos. “Estamos hablando del evento más grande del año, que contempla infinidad de contrataciones, de procedimientos mayores, de trabajos sobre el terreno para adecuar las casetas, electricidad… Es una macroorganización que necesita mucha implicación de personal, trabajo y tiempo”, resaltó.
Fadela Mohatar confesó que empezaron a trabajar en la Feria incluso antes de tomar posesión como Gobierno “porque era necesario por los plazos de los procedimientos” y si se quería que, efectivamente, las fiestas fueran entre el 2 y el 10 de septiembre próximo.
La responsable de Cultural defendió, además, la inclusión de un festejo taurino dentro de la Feria y recordó que así se ha hecho históricamente. “La ciudadanía ha aplaudido que lo incluyamos en las fiestas”, aseguró para criticar la gestión que de este asunto hizo el Gobierno anterior.
“Se pudo ver un Gobierno enfrentado en el que cada área daba una versión diferente de por qué se hacían o no y una inédita actuación del presidente asumiendo de forma unilateral la celebración del festejo”, recordó.
Este año, sin embargo, se trata de la decisión de un Gobierno unido. “Aquello se ha acabado. Aquí hay un Gobierno compacto, unificado y unánime en sus decisiones y que lo que quiere hacer es recuperar, celebrar y poner en valor las fiestas como históricamente se han hecho”.
Asimismo, resaltó que el coste de la corrida de toros está muy por debajo de los 218.000 euros de los que se ha hablado y precisó que superará por poco los 100.000 euros.
En lo que se está trabajando también ahora es en la contratación de los artistas que actuarán en la Feria, una labor que no está exenta de dificultades. “Al estar a mitad de verano, es difícil contratar artistas porque cierran los calendarios todo el año pero estamos convencidos de que va a gustar. Estamos cerrando conciertos que pueden ser interesantes”, concluyó la consejera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…