Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, considera que, pese a la pandemia, estas “han sido las navidades en las que más actividades culturales se han desarrollado en Melilla”, y con mayor variedad en las propuestas.
En su primera comparecencia ante la prensa local en este 2022 puso de relieve que lugares como la plaza de las Culturas, el parque Hernández, la pista de hielo de la plaza multifuncional de San Lorenzo, el monte María Cristina, el parque de la Cañada, y el centro de la Ciudad se “han vestido de cultura” estas navidades, con numerosas propuestas de diferentes manifestaciones artísticas.
Precisó que la Consejería de Cultura no ha parado de trabajar desde el verano (que asegura será uno de los veranos culturales que más se van a recordar en la Ciudad), lo que impulsó a preparar este programa de actividades para finalizar el año y saludar la llegada del 2022.
Recordó Fernández Treviño que los festejos navideños se abrieron con un villancico compuesto por gente de la ciudad, con un vídeo en el que se quiso homenajear a Melilla y las navidades, en clara alusión al vínculo con la navidad cristiana.
Reiteró el respeto absoluto de las autoridades culturales de la Ciudad por todas las culturas que componen el tejido de la misma, la interculturalidad, y afirmó que "ponemos la misma ilusión y el mismo cariño en cada una de ellas".
Propuestas culturales pensadas para los pequeños
Fernández Treviño aseguró que para esta programación "se quiso pensar este año en los más pequeños, a quienes se dirigió la mayor parte de las actividades, al igual que a las familias" y entre estas destacó los talleres del parque Hernández.
Resaltó la puesta en marcha de un programa completamente innovador como es “Concilia la Navidad” (similar al realizado en el verano bajo el nombre de “Educa Verano”). Los talleres siguen hasta el 7 de enero.
"Han sido unas navidades llenas de actividades con muchísimo cariño, con muchísima ilusión, y realizadas bajo la premisa de una cultura segura que ha sido el norte de la actividad de la consejería", dijo Fernández Treviño para asegurar que "Melilla ha tenido una oferta muy diversa de actividades que recogen distintos sentires, y también distintos gustos y dirigidas a todos los públicos".