Este jueves se clausuraron en las instalaciones de la Consejería de Cultura, los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla, que este año cumplieron 29 años.
Durante este acto, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, destacó la importancia de esta actividad: “despedimos estas jornadas con unas ponencias sobre el pueblo gitano a propuesta del Instituto de Cultura Gitana con el que colaboramos. Y lo hacemos coincidir inmediatamente después con la rememoración del Samudaripen, el holocausto gitano, para no repetir los errores del pasado”.
Las acciones formativas se desarrollaron durante este mes en el salón de actos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. Los seminarios que se impartieron se centraron en la formación universitaria y otros dos cursos han estado relacionados con el marketing y el pueblo gitano.
Dichas jornadas dieron el pistoletazo de salida el pasado tres de julio con un seminario, titulado Retos de la formación universitaria: microcredenciales.
En dicho seminario se impartieron conocimientos sobre cómo aplicar estas píldoras informativas. Esta jornada, pionera en España, estuvo dirigida principalmente a educadores y alumnos.
Este programa ofreció una exploración profunda de las microcredenciales como herramienta innovadora para la formación continua, adaptada a las necesidades del mercado laboral y los desafíos educativos actuales.
Del 10 al 12 de julio se celebró el curso Cerebro y consumo: cómo aplicar la neurociencia a la inteligencia del marketing. El vicerrector del campus de Ceuta de la Universidad de Granada, Salvador del Barrio, fue el encargado de dirigir las ponencias.
Este curso de verano ofreció una visión integral de las contribuciones que la neurociencia puede hacer en el campo del marketing (neuromarketing). Los participantes aprenderán cómo los consumidores toman decisiones, qué herramientas proporciona la neurociencia para medir las respuestas del consumidor y ejemplo reales de aplicaciones del neuromarketing en las estrategias de marketing de las empresas. Utilizando conocimientos de la neurociencia, los participantes aprenderán a aplicar estos insights de manera rentable en la comunicación de su marca para incrementar el éxito de la empresa.
Por último, del 16 al 19 de julio tuvo lugar el curso, denominado El estatuto cultural del pueblo gitano, un pueblo de oriente a occidente, de la mano de Lucía Herrera Torres, decana de Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de Melilla.
Este curso supuso una oportunidad excelente para el conocimiento a través del pueblo gitano. Ofreció nuevas oportunidades, ya que no existe un grado profesional con una formación específica universitaria sobre la historia y cultura gitanas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…