La celebración de la noche de San Juan ha sido "un éxito", según la valoración realizada este lunes por la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural el Mayor, Fadela Mohatar. Ésta resaltó que su departamento ha sabido responder "con eficiencia y con buen hacer" al reto que siempre supone una fiesta tan multitudinaria en la que son miles los melillenses que se echan a la calle para disfrutar de una velada muy especial y mágica.
Para Mohatar, todo lo que se preparó para la celebración "ha hecho las delicias" de los ciudadanos, como el monumento quemado o el castillo de fuegos artificiales. La escultura principal de la noche de San Juan, la creatividad del artista, también ha tenido gran aceptación. Puede haber opiniones pera todos los gustos pero para eso está el arte, par aeso está la liberta de opinión y valoración. Es una cosa subjetiva", reseñó.
Fadela Mohatar era consciente de la importancia de preparar un buen festejo porque en la noche de San Juan miles de personas se echan a la calle para cumplir con las tradiciones. "Estamos empezando en esa noche mágica la llegada del verano. Es noche más corta, esas tradiciones y esa magia que acompaña la noche de San Juan, con gente que se moja los pies en los primeros instantes, con gente que aprovecha para celebrar morales en la playa y al final con gente que aprovecha para pasear por nuestro paseo marítimo, que anoche había miles y miles de personas", manifestó.
Y, según dijo, "todo funcionó a la perfección", incluidos los servicios de seguridad. De hecho, el titular de este área del Gobierno, José Ronda, confirmó a El Faro que no hubo incidentes dignos de mención y que sobre la una y cuarto de la madrugada se restableció el tráfico rodado por todo el Paseo Marítimo.
La consejera popular, por su parte, indicó que para la fiesta de 2025, ya están hablando para tener mejoras en la ubicación donde se instalan las pequeñas hogueras, en la explanada del Estadio Álvarez Claro.
"Yo haría una valoración, a mi juicio, al juicio del equipo, de todo el trabajo que se ha hecho, positiva. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, toda la cuestión de los fuegos artificiales tiene un control intensísimo desde el mismo momento en el que se hace la compra, que en este caso se adjudicó por concurso a Pirotecnia Zaragozana, que es una empresa que siempre concursa para los fuegos artificiales y hay un control muy exhaustivo con Guardia Civil, con Aena, con una vez que llega ya aquí también Policía Nacional, bomberos, Defensa, que fue quien almacenó en su polvorín por los fuegos hasta que pudieron salir para hacer explotados en la noche de San Juan", comentó.
En definitiva, la consejera de Cultura se siente "satisfecha" porque entiende que "ha habido un trabajo muy, muy laborioso y largo, pero luego ha merecido la pena y todo ha salido muy bien", finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…