En el entrenamiento matutino de ayer se perfiló el posible once inicial del Melilla ante el UCAM Murcia, con la única baja el choque del centrocampista Fausto Tienza.
La UD Melilla sigue preparando su próximo compromiso liguero ante el colista del grupo IV de la Segunda División B, el UCAM Murcia, con el desarrollo en la jornada de ayer de una sesión de entrenamientos. En este entreno, el cuerpo técnico perfiló el posible once inicial que pueda poner en liza Juan Moya para conseguir los tres puntos en juego y acercarse a las plazas de ascenso de categoría.
La plantilla azulina se ejercitó desde de las 10:30 horas sobre el césped principal del estadio municipal Álvarez Claro, bajo un fuerte viento, que dificultó la práctica del fútbol para los jugadores azulinos.
El técnico programó un entrenamiento que se inició con un trabajo físico con diferentes ejercicios, bajo la atenta supervisión de su preparador físico, Augusto Hoyo. A continuación, todos los componentes de la primera plantilla estuvieron disputando una serie de partidillos con premisas tácticas donde el nivel de exigencia física fue muy importante, haciendo mucho hincapié en las posibles debilidades del próximo rival unionista. Sobre el papel el conjunto de nuestra ciudad se presenta al choque ante el UCAM como favorito para lograr la victoria, pero los jugadores locales lo tendrán que refrendar un buen fútbol.
En cuanto a las novedades deportivas del cuadro azulino, cabe destacar que el lateral derecho Aranda y el juvenil Braim no pudieron ejercitarse junto al resto de sus compañeros al estar pasando por un proceso gripal. Por su parte, Reduan y Pepe con un problema en uno de sus tobillos, no tuvieron ningún tipo de problemas para cumplir con todo el entrenamiento a un fuerte ritmo.
El partido que tendrá que disputar el cuadro melillense ante el murciano, es de los considerados trampas, ya que a pesar de que éstos marchan en la última posición de la clasificación, no quiere decir que tengan un mal equipo y llegarán a Melilla, a tratar de llevarse los tres puntos para comenzar a huir del descenso de categoría.
El secretario sécnico de la entidad melillense, Francisco Sánchez Montoya se encuentra a la espera de noticias del futuro de jugadores como Omar Monterde y Eloy Marteneche, con los cuales, se reunió el pasado martes, donde se le ofreció la posibilidad de abandonar la disciplina melillense ya que el cuerpo técnico azulino no cuenta con sus servicios para lo que resta de temporada. Ambos jugadores aún no respondieron y siguen entrenándose junto al resto de sus compañeros diariamente.
Aunque el cuadro melillense puede estar interesado en la contratación de un nuevo jugador para el centro del campo, todo parece indicar que si no se produce ninguna baja más, no habrá fichaje para lo que resta de temporada liguera.
Lo que tiene muy claro Sánchez Montoya es que “jugador que se quiera ir de la UD Melilla, por que tiene otra oferta de un club, tendrá que abonar la correspondiente cláusula de rescisión”. En cuanto al mercado de fichajes, el delantero que casi tenía atado el Real Jaén Rubiato, finalmente se decantó por el Álcala siendo junto al melillense Fernando Velasco, piezas codiciadas por la escuadra andaluza para este año.
La prensa jienense declaró que la operación de Velasco parece muy difícil, debido a que tendrá que abonar su cláusula. Cierto es que la secretaría técnica melillense en ningún momento tuvo noticias oficiales de la posibilidad de que este jugador pudiera abandonar la disciplina de la esc