Conesa aseguró que hay que garantizar estas líneas por la vinculación de Melilla con las dos ciudades.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró ayer que las ayudas públicas a las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería son “sagradas”. Conesa apuntó que es “imprescindible” que se mantengan estas subvenciones para garantizar que se preste un servicio “al menos” en las mismas condiciones que hasta ahora. “El PSOE tendría que meditar si lo que quiere es cargarse esa subvención. Con las cosas de comer no se juega porque las consecuencias pueden ser muy negativas para todos”, apostilló Conesa en referencia al recurso que los socialistas han presentado en el Senado pidiendo que se eliminen las ayudas a las líneas de interés público si no se subvenciona también la de Motril.
El consejero de Economía criticó que los socialistas de Granada estén poniendo en tela de juicio estas ayudas púbicas al transporte. Conesa aseguró que la Autoridad Portuaria de Motril está en su legítimo derecho de pedir que haya subvención para la naviera que preste el servicio entre la localidad granadina y Melilla, pero apuntó que esto no justifica que se cuestione el mantenimiento de los incentivos económicos para las líneas de Málaga y Almería.
Además, el consejero precisó que históricamente se han subvencionado las líneas de Málaga y Almería para garantizar el derecho de los melillenses a viajar a la península. Conesa señaló que se trata de dos líneas “estratégicas” por las relaciones comerciales y sociales que siempre han existido entre nuestra ciudad y las dos provincias andaluzas.
“También podríamos pedir una conexión a Huelva o a Sevilla, a través del río Guadalquivir”, ironizó el consejero, tratando de explicar que no se puede confundir lo que es “imprescindible” para garantizar que los ciudadanos puedan llegar a la península, con el hecho de que se oferten otras líneas complementarias. “Está claro que todos queremos el mayor número de conexiones, pero no se puede confundir eso con el hecho de que haya algunas imprescindibles que hay que garantizar”, indicó.
Conesa insistió en que espera que el PSOE de Melilla no apoye a sus compañeros de Granada y recalcó en que de ninguna forma se puede poner en duda el mantenimiento de las ayudas a las líneas de interés público. En cualquier caso, el consejero recordó que en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 ya se ha incluido una partida para estas ayudas al transporte, lo que supone que “está totalmente garantizado” que la subvención se mantendrá, al menos, el año que viene.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…