En un mundo globalizado y tecnológicamente avanzado como el actual, no hay economía que resista a las malas conexiones con el exterior. La conectividad es una pieza esencial porque si no hay buenas comunicaciones, nada funciona y Melilla quedará más estancada aún de lo que ya está.
Hace unos meses, el experto económico del PP nacional, Juan Bravo, mantuvo una reunión aquí en la ciudad con los empresarios locales y habló de algunas líneas estratégicas para el desarrollo económico que pueda garantizar un futuro para los melillenses. Y Bravo, que sabe muy bien de lo que habla, ya dejó claro que sin una conectividad acorde a las necesidades actuales, no habrá prosperidad en esta tierra.
El nuevo Gobierno del PP quiere apostar muy claramente por traer a la ciudad empresas de base de tecnológica y los llamados ‘nómadas digitales’, personas que trabajan simplemente con un ordenador y una buena conexión a internet. Y esa buena conexión ya la tenemos, gracias al cable submarino instalado hace años.
Pero todas esas familias lo que necesitan es tener unos transportes en condiciones, tanto en frecuencia, destinos como precios, porque suelen viajar mucho y requieren de unas conexiones de calidad y asequibles porque, de lo contrario, buscarán residencia en cualquier otro lugar del mundo y darán la espalda a Melilla, por muy buena que sea su fiscalidad, como también se encargó de resaltar el citado Juan Bravo en su magnífica intervención en el Hotel Melilla Puerto.
Los melillenses tenemos una tributación atenuada que se sitúa como una de las mejores de toda Europa pero no está sirviendo de mucho a la hora de atraer empresas tecnológicas. Es muy importante, de vital necesidad, que a ese atractivo fiscal se una la conectividad que los tiempos requieren porque si no, de poco servirá seguir profundizando en un sistema que, a la postre, no nos generará ni más riqueza ni más empleo, que es de lo que se trata.
Por eso es una buena noticia saber que Air Nostrum se ha puesto las pilas y ha pedido ya por escrito a Aena que amplíe el horario de operatividad de nuestro aeropuerto, de manera que esté en funcionamiento desde las siete y cuarto de la mañana hasta las diez y cuarto de la noche. Es, sin duda, un primer buen paso que ya adelantó en su discurso de investidura el actual presidente de la Ciudad Autónona, Juan José Imbroda, para quien la conectividad, efectivamente, es un elemento imprescindible para el crecimiento socioeconómico de Melilla.
Veremos ahora qué posición mantiene Aena, una sociedad pública que, como tal, está muy vinculada al Gobierno. Habrá que esperar para saber cuál es la voluntad real de la empresa a la hora de colaborar en la conectividad de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…