Cerca de 500 kilos de ropa de invierno recogida en apenas un día y medio. El pequeño templo hindú de Melilla, situado en el número 18 de Padre Lerchundi, se encontraba el sábado al mediodía ya casi totalmente lleno con bolsas de las que asomaban diferentes prendas invernales donadas por los melillenses.
“La recogida ha ido muy bien, han sido dos días bastantes buenos, y queremos dar las gracias a todos las personas que han participado, demostrando una vez más que Melilla es solidaria: Muchas gracias”, resumió Anyu Doulatram, de la comunidad hindú.
La recogida se llevó a cabo el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. Y el mismo sábado, a última hora, fue entregada a distintas asociaciones como Yo Dono Melilla, el AMPA del colegio León Solar y Vecinos Solidarios en Acción.
“Nosotros no tenemos la capacidad, ni el espacio ni los medios suficientes para poder clasificar toda esa ropa que nos donan. Así que lo que hacemos es entregar a esas asociaciones las bolsas tal y como nos llegan y ya son ellas las que se encargan de distribuirla y hacerla llegar a las personas más necesitadas y a los que les haga falta”, indicó.
Incluso hubo gente que se acercó más tarde o llamó porque querían ir a donar entonces o preguntaban si iba a haber otra nueva recogida. Y es que, como recordó Anyu Doulatram, la comunidad hindú se involucra continuamente en este tipo de proyectos.
“Nosotros solemos estar en contacto con distintas asociaciones y son las que nos van diciendo qué les puede hacer falta. Por ejemplo, también recogimos material escolar, otras veces juguetes... Intentamos ayudar al que le hace falta.
Por ejemplo, Yo Dono Melilla trabaja en el Monte María Cristina y el colegio León Solá en La Cañada. Intentamos ir buscando entre todos y ayudar. A las personas a las que este fin de semana se les ha pasado traernos la ropa ya les hemos indicado que la pueden llevar directamente a esas asociaciones”, señaló.
Año nuevo hindú
Como una manera de darse a conocer, desde la comunidad hindú también se suelen organizar, por ejemplo, talleres de yoga.
Ayu Doulatram recordó además que este mes, concretamente el día 24, se conmemora el Diwali o, lo que es lo mismo, el año nuevo hindú. Una celebración para la que ya adelanta que se organizarán diferentes actividades y en las que quieren contar con la participación de los melillenses.
“Todas nuestras actividades la verdad es que se llenan y gustan bastante. Por ejemplo, lo del baile de Bolywood siempre atrae a mucha gente. Gusta a los jóvenes y a los no jóvenes”, afirmó, a la vez que recordaba un taller celebrado como hace un año y medio en el colegio La Salle-El Carmen y en el que incluso hubo personas que se quedaron en lista de espera.
Estas no estás para limpiadoras del Ayuntamiento
Todos esperamos que esta comunidad indu, prospere en número en nuestra ciudad, y vuelvan a ser los comerciantes que fueron hace cuarenta años. Melilla guarda un grato recuerdo de ellos.