La Comunidad Hindú de Melilla celebra la gran acogida que están recibiendo las visitas guiadas que se han organizado al Templo Hindú de Melilla. Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad Hindú, explica que las visitas al Templo Hindú siempre han estado disponibles para melillenses y turistas. Sin embargo, ahora que han comenzado a darle más difusión, han sido muchas las personas que se han acercado al templo para conocer de cerca la comunidad.
Recuerda que hace unos años el Templo Hindú se encontraba dentro de la Ruta de los Templos, que ya no existe, pero las visitas se podían seguir solicitando a través del Patronato de Turismo. Ahora, además de esa opción, también han comenzado a darle difusión por su propia cuenta y, para su sorpresa, son muchas las personas que se han animado a visitarlo. “Nosotros siempre estamos dispuestos a abrir. No tenemos ningún problema”, señala Doulatram.
Las visitas tienen una duración aproximada de cuarenta minutos donde se habla sobre la cultura, religión y costumbres de la Comunidad Hindú. Por el momento, han visitado el Templo Hindú foráneos que se encontraban haciendo turismo en la ciudad y se han quedado encantados, y melillenses que tampoco lo habían visitado. En ambos casos los visitantes han salido muy contentos y satisfechos.
Dada la buena respuesta, desde la Comunidad Hindú aseguran que continuarán planteando estas visitas e intentarán darle más difusión para que la gente lo conozca.
La Comunidad Hindú ha decidido este año posponer la celebración de la festividad del Holi para después de Semana Santa. Se trata, explica Anju Doulatram, de una señal de respeto, dado que una parte de la ciudad se encuentra ahora en pleno Ramadán y la otra en la Semana Santa. “Hay que mantener el respeto”, dice.
Todavía no hay fecha prevista para el Holi, pero la Comunidad Hindú y la Ciudad Autónoma se encuentran valorando la celebración de este año con la tradicional carrera. El Holi (Festival de los Colores o Festival de la Primavera) se conmemoró el pasado lunes, 25 de marzo, y marca el comienzo de la alegría y el calor, la recogida de las cosechas y la victoria del bien sobre el mal. Actualmente se celebra en muchas partes del mundo, además de en la India, y participan multitud de personas (independientemente de su religión)
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…