La Comunidad Hindú de Melilla se encuentra de enhorabuena por el enlace matrimonial de uno de sus miembros, que tuvo lugar hace una semana (el 15 y 16 de septiembre) en Lucena, un pueblo cordobés que se llenó de alegría, luz, color, fiestas y bailes.
El enlace de Viyey y Araceli tuvo lugar el pasado fin de semana 15 y 16 de Septiembre en Lucena (Córdoba). Viyey Kishore Doulatram Gangaram nacido en Melilla ,hijo de Kishore Doulatram Nanwani, el cual regenta el negocio La Flor de La India ,conocida también como Casa Pepe Indio y Madhu Gangaram Manwani.
Araceli Pineda Cantero es de Lucena (Córdoba), hija de José Manuel Pineda González y María Dolores Cantero Cabeza. Los dos se conocieron realizando la Residencia de Medicina en Málaga, dos almas destinadas a encontrarse.
El pueblo de Lucena se llenó de color, alegría, bailes, fiestas y quedo maravillado al realizarse este evento allí. No fue simplemente una celebración, sino un hermoso mosaico de culturas que dejó una huella imborrable en Lucena.
El pasado viernes 15 se celebró la boda Hindú en el Hotel Santo Domingo, la cual llevo a cabo el maestro de ceremonia Prakash Rattan, quien explicó toda la ceremonia al castellano para que todos los asistentes la entendieran y disfrutaran lo máximo posible.
La ceremonia empezó con un recibimiento de los contrayentes ofreciéndoles una guirnalda de flores y dulces por parte de sus padres. Ambos contrayentes antes de tomar asiento, ofrecieron sus respetos a Dios, al maestro espiritual, antepasados y al Maestro de ceremonia.
El maestro de ceremonia dio la bienvenida a los novios y se empezó con los ritos nupciales. Se recitan unos mantras y se realizan unas oraciones de los vedas para bendecir a la pareja y generar una atmósfera auspiciosa.
El matrimonio hindú, aparte de unir a dos personas, une a dos familias. Se enciende un fuego sagrado (agni) y el maestro realiza unas oraciones.
La pareja pronuncia los votos sagrados del matrimonio y promete amar, cuidar y respetarse mutuamente por el resto de sus vidas. La cabezas de los novios se ponen juntas indicando que, aunque son dos personas, de ahora en adelante deben ser una sola mente y un único espíritu con un mismo destino.
El novio coloca un Mangal Sutra (colgante sagrado) en el cuello de la novia. La pareja debe dar siete vueltas alrededor del fuego sagrado y con ello sellan su compromiso de por vida, mientras los miembros de la familia arrojan pétalos de flores y arroz sobre la pareja como bendición. Se cogen bendiciones de los mayores.
Después de la ceremonia, la celebración continuó con música, bailes y un festín que ofrecía una fusión de deliciosos platos hindúes y españoles. Esta combinación de sabores fue un reflejo perfecto de la unión de Viyey y Araceli, una fusión de dos culturas que se celebraron en armonía.
Parte de los asistentes vestían ropas indias: aunque muchos no eran hindúes todos quisieron participar en el ambiente de la boda hindú. Todos estaban pletóricos de poder ver y participar en este evento tan llamativo.
Se realizó un baile bollywwod como ofrenda a los novios, los cuales quedaron asombrados porque todos sus compañeros y familiares conocían el baile.
El sábado a mediodía tuvo lugar la ceremonia civil en el Hotel Los Bronces. En esta ocasión los maestros de ceremonia fueron los hermanos de los novios Rahul Doulatram y Mª José Pineda, quienes dieron unos discursos muy emotivos. También fueron participes sus amigos más íntimos.
Al final de la ceremonia los novios realizaron sus votos y se entregaron sus alianzas. Posteriormente hubo una celebración hasta altas horas de la noche acompañada de música, Dj, videos, bailes y, sobre todo, mucha alegría por esta unión .
La Comunidad Hindú quiere desarle a Viyey y a Araceli una vida de alegría, amor, felicidad, armonía y aventuras compartidas en la que su amor continúe floreciendo siempre.
Además la Comunidad Hindú también en esta semana, y durante 10 días, celebra la festividad de Ganesh Chaturthi, festival hindú en honor al Dios Ganesh. Así que están de doble enhorabuena.
Felicidades a esta unión matrimonial, en un sincero deseo de que sean realmente dos almas guíadas por un solo pensamiento. Yun aplauso a sus familias por ser libres en el consentimiento de la unión de ambas culturas.