Suspendida la ofrenda floral que se suele realizar en la playa por el mal tiempo
Todos los años la comunidad gitana de Melilla organiza una ofrenda floral y de velas que se lanzan al mar para celebrar el Día del Pueblo Gitano y para recordar a los miles de gitanos que fallecieron hace años víctimas de la persecución de los nazis. Pero debido al mal tiempo que se prevé para hoy, el Instituto de las Culturas ha cambiado esa ofrenda por la visita de varios miembros de esta comunidad al Palacio de la Asamblea.
Será en el Salón de Plenos donde se realizará la lectura de un manifiesto en el que se destacará los aspectos en los que aún debe mejorar la sociedad para que los gitanos estén plenamente integrados.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, aseguró ayer que es necesario seguir celebrando el 8 de abril porque son muchas las reivindicaciones que aún tiene la comunidad gitana. Aseveró que es preciso avanzar en temas, como la educación de los jóvenes y el acceso al empleo. Mohatar destacó que estas preocupaciones de la comunidad romaní son las del Instituto de las Culturas y por ello organiza este acto
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…