La compra del edificio del Banco de España y su conversión en un centro social y cultural para los melillenses, es una de las novedosas propuestas que el PP llevará en su programa electoral de cara a los comicios del 28 de Mayo. Se trata de una de las medidas contenidas en el plan que el partido ha elaborado para la zona centro y cuyo objetivo final es que Melilla cuente “con un gran centro histórico fundamentalmente peatonal, muy accesible y muy vivo”.
Según explicó Quevedo, la mejora del centro melillense “siempre fue una prioridad” para el PP, sobre todo en lo que se refiere a su puesta en uso para el disfrute ciudadano. En ese sentido, el exconsejero de Medio Ambiente recordó que el Gobierno de Imbroda hizo un plan integral de reurbanización del centro, cuyas primeras actuaciones fueron la Plaza Héroes de España, la calle O’Donnell, Justo Sancho-Miñano y Chacel, entre otras.
Ya en 2004, apuntó, se iniciaron las actuaciones con la creación de la Plaza de las Culturas, que calificó como “elemento dinamizador de primer orden” con la inclusión de un parking subterráneo. Y todo eso ha desembocado en la dotación de un espacio público que permite la realización de las actividades culturales más relevantes al aire libre.
Quevedo indicó que la intención del PP es completar aquel plan de reurbanización del centro, lo cual conllevará el replanteamiento de proyectos que está haciendo el actual Gobierno, como General Marina, la Plaza de España, la Avenida Juan Carlos I y la Plaza Torres Quevedo. “Son proyectos no consensuados con el Foro por la Movilidad y no tienen el visto bueno de asociaciones y partidos que formamos ese órgano”, señaló.
Las líneas de actuación que piensa llevar a cabo el PP pasan por la “actuación pausada”, esto es “hacer las cosas una a una sin colapsar el centro con obras porque afectan negativamente a hosteleros y comerciantes”.
Los populares darán “máxima prioridad” a la rehabilitación y adecuación del edificio de Correos en base al anteproyecto que el PP dejó preparado y que implica el uso de la primera y segunda planta para la UGR, un salón de actos y sala de exposiciones en la planta baja, y espacio social y cultural en los laterales.
La adquisición del edificio del Banco de España y cerrar el triángulo cultural Kursaal-edificio de Correos-Cámara de Comercio con una gran plaza frente al teatro, forman parte también de las propuestas porque eso permitirá también disponer de otro espacio público cultural para la realización de eventos al aire libre.
Otros punto hacen referencia a la gratuidad de Isla Talleres durante el horario diurno y dar ventajas a los residentes para que el centro “tenga vida”, cierran estas primeras iniciativas populares, que pretenden convertir al centro “en un foco de atracción de actividades, comercio, hostelería, de paseo y de relaciones interpersonales para los melillenses y nuestros visitantes”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…