Gutiérrez dice que “ni el día ni la hora han sido los adecuados” y que no ha aclarado nada de Copago.
Antonio Gutiérrez, mostró ayer su profunda decepción con la comparecencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el Congreso de los Diputados.
Según explica en una nota de prensa, la comparecencia “ha nacido viciada de origen. Ni a propósito se encarga una Comisión de Sanidad en el día en que el país está pendiente de otras cosas”, en clara referencia al Campeonato Mundial de Futbol, afirmó. “Ni el día ni la hora han sido los adecuados; ha hurtado el debate sobre los recortes sociales y no ha aclarado nada sobre el copago”, señaló.
El diputado nacional criticó el silencio del Gobierno en el tema de copago sanitario, asunto con el que “el PP está radicalmente en contra”.
Asimismo, Gutiérrez compartió la inquietud manifestada por los grupos políticos sobre la sostenibilidad del actual Sistema Nacional de Salud, por efecto de los ajustes y recortes presupuestarios diseñados “de manera torpe y perjudicial para todos por el Gobierno socialista que padecemos”.
Del mismo modo, puso de manifiesto “la tibieza” de la ministra a la hora de abordar la influencia de los ajustes presupuestarios en políticas sociales. La desaparición del denominado ‘cheque bebé’ o la subvención por hijo a cargo son, según el popular “una de las falacias del Gobierno socialista y así se ha puesto de manifiesto en el debate de la Comisión”.
El diputado a Cortes se mostró muy crítico con la bajada de sueldo a los funcionarios y profesionales de la Sanidad y no dudó en calificar a Jiménez como “la ministra de la bajada de sueldos a los que garantizan con su eficacia el buen funcionamiento del Sistema Sanitario”.
Gutiérrez puso de manifiesto la “nula capacidad negociadora del Gobierno para adelantar en el pacto de Estado por la sanidad y la errática política en materia farmacéutica generadora de incertidumbres en el sector, y la nula gestión en materia de racionalización del gasto sanitario”.
Por último, el popular felicitó a la Organización de Trasplantes, cuya oficina nacional ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias.