Sociedad

“La compañía Alborán es un proyecto sólido y sostenible con vocación de perdurar”

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Prados, presentaron ayer, a bordo del ferry Dénia Ciutat Creativa, un nuevo proyecto que han puesto en marcha: la compañía marítima Alborán. Se trata de una alianza entre estas dos empresas que tiene como objetivo ofrecer a los melillenses de forma conjunta el transporte de pasajeros y el de mercancía hasta el puerto de Málaga. Utor aseveró que “se trata de un proyecto sólido y sostenible económicamente con vocación de perdurar”.

En este acto estuvo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como los máximos responsables de las autoridades portuarias de Melilla y Málaga, Miguel Marín y Paulino Plata, respectivamente.

Utor fue el primero en intervenir para subrayar que Baleària llegó a nuestra ciudad en el año 2016 y, aunque ha tenido que cambiar la oferta de buques para ajustarse a la demanda de los melillenses, su objetivo ha sido siempre seguir operando con Melilla.

El presidente de esta naviera aseveró que Alborán es un proyecto sólido y que nace al margen de ayudas y subvenciones. De hecho, aseveró que desde su puesta en marcha esperan que sea sostenible a nivel económico, así como a nivel social y ambiental.

Utor remarcó que la nueva compañía también responde a las necesidades logísticas de proveer a la ciudad de suministros y de facilitar el transporte a los melillenses.

El máximo responsable de Baleària afirmó que se suman las experiencias de dos empresas que llevan muchos años dedicadas a los pasajeros, como es el caso de la compañía que preside, y a la mercancía, en referencia a Marítima Peregar, que además lleva años instalada en Melilla.

Utor también remarcó que este buque, que une el transporte de mercancías y de personas, ha estado estos días al completo, no sólo por la Operación Paso del Estrecho (OPE), sino también por el inicio de las vacaciones de muchos melillenses.

Asimismo, puntualizó que el horario de este barco permite dar una oferta diferente a la que ya tienen los ciudadanos con el contrato marítimo.

Dénia Ciutat Creativa

En cuanto al buque que hace el trayecto entre Melilla y Málaga, hay seis conexiones a la semana en las que se permiten embarques de pasajeros, vehículos y carga; además hay una conexión más exclusiva para las mercancías (los sábados desde Málaga y los domingos desde Melilla).

Las salidas desde la península son a las 22:30 horas, excepto el sábado que sale a las 20:30 horas, y los regresos desde Melilla a la ciudad andaluza a las 13:00 horas, excepto los sábados y domingos.

El presidente de Baleària resaltó que el Dénia Ciutat Creativa fue reformado de forma completa en 2016. Tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos.

Utor aseveró que, aunque el buque esté al completo, cuenta con muchos espacios y no se tiene la sensación de que esté repleto. Asimismo, subrayó que tienen un compromiso y que son exigentes con la puntualidad, así como con la limpieza y la calidad de sus servicios, que son dos prioridades.

El Dénia Ciutat Creativa tiene diferentes tipos de acomodaciones, desde camarotes dobles y cuádruples a butacas. Cuenta con zonas de restaurantes self-service, un bar central, guardería y hotel can para las mascotas.

Además, la compañía marítima Alborán operará desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y Tánger Med. En el caso de Ceuta se han programado dos servicios semanales exclusivos de carga (los martes y jueves con salidas a las 12:00 horas desde el puerto malagueño). Por su parte, con el puerto de Tánger Med el servicio es diario, de lunes a viernes las salidas son exclusivas para mercancías, mientras que los sábados y domingos serán también para pasaje.

 

“Nos permite tener un servicio de entrega de mercancía como el que hay en la península”

 

El presidente de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Prados, aseguró ayer en la presentación de esta nueva compañía que proporciona a Melilla un “tráfico alternativo” para la llegada de mercancía desde la península. Aseveró que permite dar un servicio diario a sus clientes en este transporte de productos. De hecho, argumentó que, al salir el barco a las 22:30 horas de Málaga y llegar a Melilla sobre las 6:00 horas, la carga se entrega a primera hora de la mañana como cualquier servicio que hay en la península, es decir, sobre las 8:00 horas. En este sentido, Pérez-Muñoz explicó que este proyecto es “un reto importante”.

Asimismo, el presidente de Marítima Peregar resaltó que habrá más formas de alianza con Baleària porque el objetivo es continuar avanzando en nuevos proyectos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace