Se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la localidad de Mollina con el objetivo de reunir a jóvenes musulmanes de toda España y establecer lazos de unión.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) prepara estos días un amplio programa de actividades para celebrar su primer Congreso desde las elecciones presidenciales de la entidad celebradas el pasado 8 de enero. Se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la localidad malagueña de Mollina con el objetivo de reunir a jóvenes musulmanes procedentes de todos el territorio español y establecer lazos de fraternidad y unión entre ellos.
Los jóvenes melillenses que estén interesados en asistir ya pueden realizar sus inscripciones, previo pago de 50 euros, a través del teléfono de la Comisión Islámica o en la sede de la entidad ubicada en la calle Enrique Nieto, número 6, en el barrio del Tiro Nacional. El Congreso se desarrollará en el Centro Eurolatino de Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga) que disponde de las instalaciones y servicios acordes a las actividades juveniles que allí se desarrollarán.
El reto de la CIM es llegar a reunir a cerca de 240 jóvenes musulmanes provenientes de toda la geografía española con el fin de “unir los lazos entre ellos, que sirva como un encuentro para intercambiar experiencias, coordinando el trabajo comunitario de las asociaciones juveniles que están comprometidas en su quehacer diario con su religión”. Todo ello, enmarcado en un programa de actividades educativas, formativas, deportivas y lúdicas que pretende hacer una puesta en común de la problemática de la juventud musulmana, “indagar en su compromiso con su religión a través de talleres prácticos y juegos. Además se ofrecerán charlas, coloquios, conferencias y debates que ayuden a motivar a todos los asistentes.
La Comisión Islámica en este primer congreso juvenil que celebran pretenden “posibilitar la relación y la cooperación entre las personas participantes y dar continuidad al grupo a través de diferentes acciones formativas y de ocio”. Además, el reto de esta primera convocatoria juvenil pretende impulsar una nueva manera de protagonizar el tiempo libre de los jóvenes y geneerar dinámicas de participación en las que la juventud musulmana sea la protagonista, y dinámicas sociales de acercamiento y enriquecimiento cultural a partir del conocimiento mutuo entre la población musulmana y la población no musulmana.
Por último, los asistentes se implicarán en la realidad social del momento con temas que les afectan directamente sobre violencia, racismo y discriminación, entre otros. Además de desarrollar los valores de la Democracia y Ciudadanía y la educación en valores e “incorporar a la juventud al procso de toma de decisiones”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…