El presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, aseguró que es “una noticia lamentable” que se haya instalado la concertina en la valla de Melilla. Afirmó que esta información “a todos nos hizo sufrir cuando la escuchamos”. Estas declaraciones se realizaron ayer en la presentación de la campaña ‘Ha100do un mundo mejor’, una iniciativa que se celebrará el 19 de enero enmarcada en la Jornada Mundial de las Migraciones, que además, conmemora su 100 aniversario.
Benavente también ha criticado que la Unión Europea tenga tanto interés por “el control de las fronteras” en lugar de afrontar el “problema de fondo”, en relación a las pésimas condiciones de vida que sufren las personas que deciden emigrar de su país de origen.
En cuanto a si la Iglesia estaría de acuerdo con una transformación en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el obispo instó a que “no se trate a las personas como delincuentes” y a que se enfoque el tema desde una perspectiva de “atención social” y no tanto “policial”.
En cuanto a la retirada de la tarjeta sanitaria de los inmigrantes sin papeles, Benavente pidió que se respete “un derecho tan importante como el de la salud”, que no se “vea restringido” y que no se pongan dificultades para que las personas que lo precisen sean atendidas en los centros de salud u hospitalarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…