El Melilla sabrá en la jornada de hoy en que grupo militará la próxima temporada.
La Comisión de clubes de Segunda B decidirá durante la jornada de hoy la composición de los cuatro grupos para temporada 2015-2016 y donde estará encuadrado el conjunto de la UD Melilla, con la incertidumbre de donde estarán metida.
Una vez conocido los equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda División B pueda caer la sorpresa de que el conjunto norteafricano caiga en un Grupo diferente al que viene haciéndolo habitualmente a lo largo de toda su historia en la categoría y que es en el Grupo IV.
De hecho, con Juan Antonio Anquela a cargo de la dirección técnica, la escuadra norteafricana compitió en la temporada 2005-06 en el Grupo I en el que había encuadrados equipos canarios, madrileños y gallegos y donde suena con fuerza este rumor entre los corrillos futbolísticos de la Real Federación Española de Fútbol.
Tal posibilidad podría darse por el hecho de que para el próximo curso habrá doce equipos andaluces, y una simple suma aritmética hace de que la cosa no cuadre. Los ochenta equipos de la categoría se distribuyen en cuatro grupos de 20 equipos teniendo en cuenta el tema de la proximidad geográfica. Hasta ahí, la UD Melilla tendría mucho terreno ganado.
El desencuentro a la hora de formar el Grupo podría darse porque además de los doce conjuntos andaluces, se sumarían los tres extremeños y los cinco ya sea de la Región de Murcia, ya sea de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Si se llevase a cabo cualquiera de estas propuesta, los azulinos quedarían descolgados y tendrían que ser enclavados en otro grupo distinto al mencionado.