El resultado de la restauración se presentará el próximo lunes. Asistirá el comandante general de la ciudad, Álvaro de la Peña. La Biblioteca Militar de Melilla será el escenario para la presentación el próximo lunes del resultado de la restauración de un mapa de los límites de Melilla del año 1862. La Comandancia General de Melilla destacó ayer, en nota de prensa, el valor “incalculable” de este documento, pues supone el soporte documental sobre el que se basa el actual perímetro fronterizo de la ciudad de Melilla, según el Tratado de Paz de 1860, ratificado por la Reina de España y el Sultán de Marruecos en 1862.
El acto estará presidido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, y será el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla el encargado de hacer la presentación ante los medios de comunicación.
La restauración ha sido llevada a cabo en Melilla por la restauradora y licenciada en Bellas Artes, Betlem Planells, y la financiación ha corrido a cargo del Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, que ha considerado como uno de sus objetivos principales para el presente año, la restauración de este fondo documental melillense, dada su gran importancia patrimonial, histórica y documental para la ciudad.
Además, el Centro de Historia y Cultura Militar brinda a todos los melillenses la oportunidad de apreciar este histórico ‘Plano de Límites’, que habitualmente se encuentra en depósito para su preservación, ya que permanecerá expuesto públicamente, en la Biblioteca Militar, que ofrecerá a los visitantes una réplica del mismo hasta fin de existencias, de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 8 de enero.