Participará con un vehículo totalmente preparado y pilotado por Luis González Salas y Daniel Ortín en el Campeonato de Andalucía de Todoterrenos.
En la matinal de ayer se presentó el vehículo de la Comandancia General de Melilla que competirá en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos, bajo el lema 'Militares Melilla'.
El piloto será Luis González Salas, hombre muy experimentado en el mundo de los rallys con numerosas participantes en diferentes pruebas puntuables y su copiloto a Daniel Ortín.
Esta presentación a la que acudió todo el equipo al completo estuvo respaldado por el Comandante General de Melilla, Cesar Muro Benayas, que incluso se desplazó hasta los Pinares de Rostrogordo para probar como copiloto este gran vehículo.
Una vez finalizado el acto, el coche fue presentado en uno de los laterales de la Comandancia General de nuestra ciudad.
El comandante Salas quiso agradecer en primer lugar, el total apoyo de la Comandancia hacia su proyecto “puesto que lo más importante es que nos conozcan a nivel nacional y difundir nuestro nombre en cada una de las competiciones que realizaremos a lo largo de la presente temporada del rallys”.
En estos momentos el coche de competición “se encuentra en plenitud de facultades sobre todo en el tema electrónico y mecánico que ha sido uno de nuestros hándicaps desde que comenzamos a competir en las diferentes pruebas del Campeonato de Andalucía”. El coche que es un Isuzu cuenta con muchas competiciones a sus espaldas entre ellas varios dakares, por lo que, “tenemos que trabajar de lo lindo en cada una de las carreras para sacarle el cien por cien”. Sobre la categoría, en la cual, participará “será la misma del año pasado que pasados de gasoil a gasolina, estamos en una modalidad tremendamente difícil puesto que estaremos luchando ante vehículos que alcanzan los 200.000 euros”. Uno de los principales objetivos de este proyecto “es intentar terminar cada una de las carreras que participemos puesto que tenemos la certeza de estar luchando siempre por los primeros lugares de la clasificación sin la suerte nos acompaña en momentos puntuales ya que durante el último año, la mala suerte nos privó de grandes resultados, todos por averías mecánicas”.
En definitiva, “lo más importante es pasear el nombre de Melilla por las diferentes ciudades que participemos sin descartar poder meternos en algún podium”.
Para la temporada 2011 tienen ya el calendario totalmente cerrado en busca de consolidar este proyecto en el mundo de los rallys.
La primera de las pruebas que tomarán parte será en tierras almerienses interviniendo el próximo 8 de abril en la Baja Almanzora 2011.
Para el mes de mayo tienen previsto acudir a tierras jienenses donde tomarán parte en el Rally de El Condado, mientras que uno de sus puntos álgidos de la presente temporada será la Baja África que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre.
Una vez dependiendo de como se encuentre el coche y sobre todo las arcas de la escudería pretenden acudir a la Baja Andalucía que se celebrará en octubre y que discurrirá por tres provincias andaluzas con una duración de tres días, sin lugar a dudas, con una tremenda dureza para cada uno de los participantes que se den cita en la línea de salida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…