-
Ceremonia en honor de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
La capilla de la base Alfonso XIII acogió ayer, a las 13:30 horas, una misa en honor a San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Según informa la Comandancia General de Melilla (Comgemel), al acto acudieron componentes de la citada entidad, además del comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y otros representantes de la Armada, el Ejército del Aire y la Delegación de Defensa en la ciudad.
Tras la ceremonia religiosa se interpretó el himno en honor a San Hermenegildo y, a continuación, tuvo lugar la representación del himno oficial de los veteranos. Después, los asistentes brindaron por el Rey.
Además, Díaz de Otazu hizo entrega de una placa al presidente de la hermandad, que resaltó durante su discurso que pueden formar parte de la entidad como socios el personal de los Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas en situación de reserva y retiro, las damas de Sanidad Militar y las viudas y huérfanos del personal militar. Como colaboradores pueden integrarse los antes citados y también las esposos, esposas hijos e hijas de socios, así como las personas que lo deseen y tengan simpatía hacia las Fuerzas Armadas.