Se ha procedido a despejar, mediante el fuego, de rastrojos y malas hierbas. En consonancia con las altas temperaturas y los planes de prevención de incendios, la Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo, en los últimos días, la limpieza de rastrojos del campo de Lanzamiento de Granadas situado en los pinares de Rostrogordo.
Según informó la Comandancia en un comunicado de prensa, el trabajo fue encomendado a la Compañía de la Plana Mayor de Zapadores del RING 8, previo contacto con la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, y con el apoyo de una unidad del Cuerpo de Bomberos.
Los trabajos se iniciaron –según se explica en la nota–, con un cortafuegos a cargo de la Unidad de Máquinas del Regimiento de Ingenieros (RING) 8 alrededor del perímetro delimitado, seguido de la retirada de rastrojos y quema controlada de la zona.
Tras estas labores, se procedió a regar el espacio donde se había producido la quema controlada para de esta manera evitar algún tipo de incidente no deseado, teniendo en cuenta la zona donde se encuentra el campo de tiro.
En esta tarea de limpieza han participado un suboficial y 20 soldados de tropa, trabajos que tal y como explica la Comandancia “ha sido realizados con excelentes resultados, que se enmarcan dentro de la instrucción específica de la unidad de Ingenieros, y la prevención de incendios en instalaciones militares”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…